27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal y Massa en tándem contra La Matanza

La obsesión de la gobernadora María Eugenia Vidal contra los matanceros y, especialmente contra la intendenta Verónica Magario, parece no tener fin. En las últimas horas, el diputado massista Luis Andreotti, que preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, afirmó que emitirán despacho favorable para dividir en cuatro el municipio de La Matanza.

Tanto Vidal como Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Elisa Carrió no aceptaron nunca que los matanceros voten masivamente al peronismo. En el caso de la gobernadora hay una doble preocupación por el temor que, en las elecciones para gobernador en el 2019, Magario sea su competidora.

La Comisión de Asuntos Municipales cuenta con 11 integrantes: cinco de Cambiemos, tres del Frente Renovador y tres del peronismo, con lo cual tendrán despacho favorable.

La intendenta recordó que con la difícil situación económica que viven los matanceros y las Pymes sería una locura gastar millones de pesos para crear la burocracia de cuatro municipios. “Este año en La Matanza se perdieron unos 50 mil puestos de trabajo, entre los formales e informales y dividir La Matanza es gastar unos 8 mil millones, con lo cual podríamos construir 80 hospitales y 400 escuelas”.

Hasta el Papa Francisco envió un video defendiendo la unidad de los matanceros y dándole un fuerte apoyo a la intendenta y pidió que “trabajen juntos” para “resolver juntos” los problemas. En el video se lo ve a Francisco hablando a los “amigos de La Matanza” y pidiendo “trabajar para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario, para vivir, para comer, para vestirse, para la salud”.

En todas las encuestas, la población se opone a la división entre una zona rica y otra pobre. En un trabajo de la consultora Articulat Consulting los vecinos se oponen y el dato más significativo del estudio es que los matanceros consideran que la división producirá un incremento de la desigualdad”, afirmó el sociólogo Leandro Navarro, responsable del trabajo elaborado por la consultora.

La semana anterior, desde Cambiemos conformaron la Mesa de Trabajo en ese territorio, con dirigentes del PRO, del radicalismo y la Coalición Cívica. Desde el oficialismo ya decidieron que el candidato para las elecciones del próximo año será el actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que señaló en ese encuentro que “estoy convencido que en 2017 se va a ganar este distrito y en 2019 será realidad un gobierno de Cambiemos en La Matanza, un requisito indispensable para que esos mejores tiempos lleguen a este distrito”. Luego agregó: “Tenemos que dejar de decir que vamos a protagonizar el cambio, nosotros como dice la Gobernadora somos el cambio. El cambio ya empezó y tenemos que llevar ese cambio a La Matanza. Nosotros vamos a cambiar La Matanza”.

Por ahora, las encuestas no dicen lo mismo.

big_61f732ce9bcdde753d6bfacb16a76f3e

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

dallabrid Ilma . 30 noviembre, 2016 at 12:19 pm

TE APOYAMOS VERONICA MAGARIO :

Respuesta

Salir de los comentarios