21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina en Lanús: “Con nosotros solos no alcanza, hay que construir mayorías”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad de Lanús para el cierre del Tercer Encuentro Nacional de Salud.  “La ansiedad de los militantes tiene tiempos diferentes a los que se toma la historia y la política. No se trata de que vuelva una persona, sino la sociedad empoderada. La sociedad tiene que hacer un análisis introspectivo acerca de las responsabilidades de que las cosas estén como están” y remató “si no se ocupan ustedes de ustedes mismo, nadie más lo va a hacer”.

Cristina, rodeada de una multitud se refirió a la famosa canción “vamos a volver” y aclaró que “no se trata de que vuelva una persona, sino la sociedad empoderada” y que “los liderazgos necesitan la tarea fundamental de la sociedad de construir nuevamente organización”.

Luego critico las medidas neoliberales del gobierno macrista: “Les hace mal a la cabeza de la gente, son políticas criminales y genocidas”.

“Hoy el estado ha sido tomado por el neoliberalismo, así que no es una herramienta con la que contamos. Pero contamos con la memoria, la defensa de nuestro derechos y la organización popular y es vital que las utilicemos”, detalló. Y concluyó: “El neoliberalismo es una patología”

Luego la ex presidenta señaló: “No se sustituyen sólo importaciones, quizás también hay que sustituir dirigentes, porque se necesita sustituir ideas. Y yo me incluyo también. Debemos pensar con generosidad que ninguno de nosotros es imprescindible, lo único imprescindible es organizar al pueblo en todos los frentes porque es la única forma de que los argentinos vuelvan a ser protagonistas de su destino y de sus vidas”.

Hacia el final insistió una vez más que “armemos un gran frente nacional con todos los que pensamos parecidos” y remató que este gobierno “tiene desprecio por los pobre”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios