18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Lavagna: “Deben corregir el fracaso económico y social”

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, difundió este sábado vía Twitter un duro comunicado contra el Gobierno nacional, cuando se cumple el primer año de su gestión.

“El gobierno ha cometido un grave error. Hasta hoy la política económica-social era la materia pendiente, el relativo fracaso del gobierno que ya, con la ayuda de todos, debía y podía corregir”, comienza el texto.

“Por el contrario, la política institucional era una clara mejora respecto de la administración anterior. Hoy después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad y conocimientos técnicos lo han ayudado, en bien de todos, también ese logro se ha perdido”, dijo respecto a la reacción tras la aprobación de ganancias en Diputados.

“Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor, no es una manera de gobernar”, sentenció.

Además, se refirió a una larga lista de errores del Gobierno y la ayuda que se le ha dado desde diversos sectores de la sociedad.

“Sepan los señores del gobierno que la Corte Suprema los ha ayudado frente al error de las tarifas. Sepan que el Congreso Nacional con la media sanción de ganancias, con la ley Pyme y otras leyes los han ayudado a gobernar”, señaló.

“Sepan que la protesta mesurada de la CGT y de las organizaciones sociales los ha ayudado a gobernar. Entre todos se corrigió el desprecio que tienen por el consumo como generador de reactivación e incitador de la inversión. Sepan que la Iglesia los ha ayudado insistiendo en la necesidad de un diálogo que sea algo más que una foto de oportunidad”, agregó.

Por último, dejó entrever un dejo de esperanza. “Aún hay tiempo de serenarse y corregir el fracaso económico y social y volver a recuperar la búsqueda de la concordia en lo político institucional”.

“El país y dentro de él los que menos tienen debe estar por encima de todos y de la mezquindad de creer que quien gobierna sabe más o tiene más Patria detrás de sí. No más autoritarismos ni el de los que usaban los gritos ni el de los q hablando bajito cometen similares errores”, concluyó.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios