22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Malcorra ya avisó que no van a liberar a Milagro Sala

Pese a los pedidos de la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que liberen a la presa política Milagro Sala, la canciller Susana Malcorra afirmó el Poder Ejecutivo no va a “actuar de forma directa” en el caso.

La jefa de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación repitió el argumento esgrimido por todos los voceros del Gobierno dijo sobre la dirigente social jujeña que está presa en su provincia: “Hay que entender que aquí también hay una clara división de poderes. Nosotros no podemos actuar en forma directa”, consideró en una entrevista publicada por La Nación.

Para justificar la inacción del Gobierno argentino en la materia, Malcorra apeló a la comparación con el sistema judicial de Estados Unidos. “Cuando nosotros vamos al Departamento de Estado a reclamar por un argentino que está en espera de la pena de muerte (por el caso Víctor Saldaño) ellos dicen que esta en el estado de Texas”.

Y agregó: “Estamos tratando de proveer de información al grupo de expertos de la ONU y a la CIDH porque es cierto que este grupo tenía información atrasada respecto del caso Sala, era información de marzo”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios