21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El peronismo se reúne el lunes en busca de un acuerdo con Vidal

La repercusión mediática sobre el Impuesto a las Ganancias y el inicio del juicio a Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri, taparon la batalla por el presupuesto y el endeudamiento en la provincia de Buenos Aires. El próximo lunes a las 12 horas volverán a juntarse los intendentes con los distintos bloques del peronismo para cerrar una última posición antes de la sesión del próximo miércoles en el Senado bonaerense donde se analizará el presupuesto y la designación del nuevo Defensor del Pueblo que corresponde por la Constitución al peronismo por ser la primera minoría.

La posición del peronismo es bajar el endeudamiento de los 93 mil millones de pesos a 48 mil y que se mantenga el mismo porcentaje de la Provincia hacia los municipios en un 16 por ciento, que equivale a unos 9 mil millones de pesos. El oficialismo argumenta que si baja el endeudamiento baja el dinero para los municipios.

Los intendentes argumentan que, al desaparecer el Fondo de Seguridad, parte de la plata que se destine al fondo de Infraestructura para utilizarse en la compra de combustibles y reparar las camionetas de la policía local.

La participación del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, con una propuesta para que María Eugenia Vidal rompa con Sergio Massa y entregue la vicepresidencia de la Cámara de Diputados a un peronista fue desechada por la mayoría de los intendentes que consideran que sólo es una propuesta para “empiojar” las reuniones y pensada para la “caja” política de Randazzo.

Varios intendentes le comentaron a este Portal que la propuesta de Randazzo está descartada, pero preocupa que en las reuniones a puertas cerradas de los jefes comunales y los legisladores hay demasiados tironeos, donde prefieren discutir entre compañeros antes que pensar en luchar contra Cambiemos. “A veces noto que los compañeros terminan peleándose y tirándose cosas viejas cuando hay que poner las energías en la pelea con Cambiemos”, dijo un jefe comunal y finalizó: “Si vuelven a ganar el próximo año van a venir por todos nosotros seas más k o menos k”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios