19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Los jueces de Macri sobreseen a Magnetto, Mitre y Herrera de Noble en Papel Prensa

El magistrado dejó sin efecto la denuncia que pesaba sobre los dueños de Clarín y La Nación en la causa donde se investiga la venta de la compañía.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a los empresarios de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz en la causa Papel Prensa, en la que fueron denunciados por el Estado nacional durante la anterior gestión de gobierno.

“No existen en autos elementos objetivos, imparciales y que de modo unívoco puedan llevar a considerar, cuanto menos con un grado mínimo de probabilidad, que la venta de las acciones de Papel Prensa S.A., acaecida de hace 40 años, en noviembre de 1976, hubiera sido parte, hubiera derivado o hubiera estado condicionada por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar ocurrida en la Argentina”, indicó el fallo.

Ercolini, que ya había rechazado el pedido de indagatorias a los directivos imputados, finalmente sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Guillermo Gainaza y Bartolomé Mitre, entre otros.

Los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover (ex vicepresidente de la compañía), denunciaron que fueron obligados a ceder el paquete accionario, luego de ser secuestrados y torturados el 2 de noviembre de 1976, tres meses después de la muerte de su dueño, David Graiver, en un misterioso accidente aéreo.

La resolución del juez Julián Ercolini provocó un canto de victoria entre los familiares de los empresarios mediáticos. Ese grito rebotó de modo especial en las redes sociales y se regodearon con el fallo y no dudaron en acordarse de cómo surgió la denuncia. “Dedicado a los Kukas, con amor. LTA. JAAAA!!!!”, fue el provocativo mensaje, acompañándolo con una foto del fallo, que lanzó en las redes sociales Felipe Herrera de Noble. Marcia y Marcela se hicieron eco de la resolución: “Me avisaron, es lindo cuando existe la justicia! Gracias Machi”, le contestó la hija del hombre fuerte del Grupo Clarín, que había sido arrobada por la hija de Ernestina dándole a conocer la noticia.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios