26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El Papa enloquece a Macri: hoy recibió a Gils Carbó

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, como parte de una audiencia para la denominada Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y en la que se trataron detalles sobre el programa ATAJO, del Ministerio Público Fiscal, diseñado para facilitar el acceso a la Justicia a los habitantes de villas de emergencia.

Durante el encuentro también participaron los fiscales generales de Uruguay, Jorge Díaz, y el de Bolivia, Ramiro Guerrero. De hecho, uno de los principales objetivos del encuentro fue el de poder acercar el programa ATAJO a los dos países vecinos sudamericanos.

El propio sitio web del Ministerio Público Fiscal calificó el programa ATAJO como una iniciativa cuyo objetivo es el de “dar respuestas de prevención social de delito y promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia”.

El proyecto nació en 2014 gracias al líder de la idea, el fiscal Julián Axat, y sus sedes en el país se encuentran en las villas 31 de Retiro, la 21-24 de Barracas, la 1-11-14 de Flores, la 20 de Villa Lugano y el Barrio Mitre de Saavedra.

La cita de Gils Carbó con el máximo pontífice surge en medio de un clima más que convulsionado para la propia Procuradora General. Es que hace apenas cuatro días, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires pidió el juicio político para la procuradora.

Se sabe que la obsesión del presidente Mauricio Macri es echar a Gils Carbó para poner un hombre de su confianza.

Francisco, con su estilo, viene marcándole el terrero al presidente Macri. Hace pocos días habló de “basta de carpetazos”. Recibe a Estela de Carlotto, a Hebe de Bonafini, a intendentes del Gran Buenos Aires, invitó al juez Daniel Rafecas y en octubre le envió un rosario a Gils Carbó. No solo eso, también le envió un rosario a Milagro Sala. Con relación a la provincia de Buenos Aires, en momentos que la gobernadora intentaba meter presión para dividir La Matanza le mando un video a los matanceros defendiendo la unidad. Y seguramente, aunque no lo hizo público, le molestó que Vidal visite a la sanadora de los Cerros en Salta, no reconocida por la Iglesia.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Juan Carlos Gauna 19 diciembre, 2016 at 3:52 pm

FRANCISCO ES k:…

Respuesta
Analia Tazzioli 19 diciembre, 2016 at 6:36 pm

No hay duda lo es ….

Respuesta
Fernando 19 diciembre, 2016 at 11:11 pm

el PAPA no es K solo tiene sentido comun globoboluda no se trata de ser K solo que como ser humano y Argentino que es le debe dolor todo lo que le esta haciendo Mauricio Macri al pueblo ARGENTINO

Respuesta

Salir de los comentarios