27 marzo, 2017

Legislatura: homenajean a Sarghini tras su paso por la presidencia en Diputados

Con la presencia de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó un homenaje a quien fuera presidente de la Cámara Baja bonaerense por un año, Jorge Sarghini (Frente Renovador) por su labor, experiencia en gestión y consenso con las fuerzas políticas para la aprobación de leyes fundamentales para la provincia de Buenos Aires.

El recambio en la conducción de la Cámara de Diputados se materializó la semana pasada, cuando Manuel Mosca (Cambiemos) tomó el cargo que dejó Sarghini, producto de un acuerdo entre el Frente Renovador y el oficialismo provincial; que colocó en la vicepresidencia al massista Ramiro Gutiérrez.

Tras el brindis, Jorge Sarghini expresó: “Estoy satisfecho de haber podido lograr un equilibrio que parecía raro, extraño que es el de combinar un fuerte aporte con la gobernabilidad, por otro lado, seguir siendo oposición y construir alternativa”.

Y agregó a la prensa que “la Gobernadora (Vidal) llegó con muchas cuestiones para resolver, marcó una hoja de ruta, entendió que había instrumentos legislativos que necesitaba para empezar su tarea y nosotros aportamos a ello, sin perder identidad de nuestro espacio. Casi todas las leyes en esta Legislatura salieron modificadas respecto del proyecto original del Ejecutivo por la búsqueda de consensos y por el aporte de todas las fuerzas, que hizo que la mayoría delas leyes salieran mejoradas”.

En tanto, el vicepresidente del parlamento bonaerense, Ramiro Gutiérrez, sostuvo respecto al aporte del Frente Renovador como oposición constructiva a la gobernabilidad de la mandataria: “Sergio Massa y María Eugenia Vidal han logrado un entendimiento en la provincia de Buenos Aires que no se pudo lograr a nivel nacional, y los beneficiarios son 16 millones de habitantes. En la Provincia, nos han agradecido la tarea del espacio, aunque en la Nación pasó todo lo contrario; pero siempre tuvimos la misma actitud tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, de seguir trabajando de cara a la sociedad”.

Por último, Gutiérrez aseveró: “Tenemos esa inmensa responsabilidad de cuidar esta institución en un año que será electoral. Manuel Mosca es una persona joven con mucha capacidad, que tendrá una dinámica que pasará por el cuidado de las instituciones y trataremos que conservar lo muy bueno que tuvo la gestión de Jorge Sarghini: el diálogo, la concordancia y el consenso”.

Asistieron al reconocimiento los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Eduardo Bucca (Bolívar), el vicepresidente 2° Leonardo Santiago (Gen), los presidentes de los bloques Juan Amondarain, Jorge Silvestre, Fernando Navarro, Horacio González, Marcelo, Díaz,  Cesar Valicenti, Juan José Mussi, Juan Cocino, Mario Giaccobe, Mariano San Pedro, Valeria Amendolara, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*