20 octubre, 2017

Macri lo pidió y la policía de Rodríguez Larreta reprimió en Once

El presidente Mauricio Macri le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una solución al desorden permanente en las calles por las protestas. El pasado 29 de diciembre el presidente afirmó que “la gente tiene razón. En la Capital Federal, que es el epicentro de los piquetes, le he dicho (a Rodríguez Larreta) que los ciudadanos en 2017 esperan un comportamiento distinto del Gobierno de la Ciudad, esperan un límite distinto”.

Hoy el jefe de gobierno porteño ordenó a la policía de la ciudad que desalojen a los manteros del barrio de Once. Efectivos de las Policía Federal y de la Ciudad intentaban este martes al mediodía desalojar a los manteros que realizaban piquetes sobre la avenida Pueyrredón y alrededores, en el barrio porteño de Once, pero éstos respondían con pedradas y se negaban a abandonar la zona.

A raíz del enfrentamiento, algunos de los manteros fueron detenidos, mientras que el personal policial avanzaba contra ellos para desplazarlos y normalizar el tránsito en cercanías de la terminal ferroviaria.

Los agentes avanzaron con camiones hidrantes sobre los manifestantes, que respondieron con pedradas, minutos antes de las 12. A su vez, los efectivos lanzaron gas pimienta y una bomba de estruendo para dispersar la protesta de forma rápida y violenta.

La ocupación se prolongó durante toda la mañana, mientras representantes del gobierno porteño buscaban llegar a un acuerdo con los manteros. La intención de la administración local es censar a cada uno de los vendedores y trasladarlos a otro lugar para que puedan trabajar, pero esa propuesta todavía no fue aceptada.

“Tenemos la orden de ir contra la venta ilegal y el uso indebido del espacio”, había afirmado esta mañana la subsecretaria de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio. La funcionaria explicó que la administración local ofrece a los manteros registrarse en un censo. “Les damos la posibilidad de sacar el monotributo social, avanzar en un diálogo y que puedan ejercer la venta debidamente, sin ocupar el espacio público”, indicó.

El problema es que los mandan a las afuera de la ciudad donde es imposible que puedan vender la mercadería. En horas del mediodía, los manteros se reunieron con el Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires con la intención de lo llegar a un acuerdo.

 

1 Comment on Macri lo pidió y la policía de Rodríguez Larreta reprimió en Once

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*