15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Quitan retenciones a petroleras y “flexibilización laboral” a trabajadores

El gobierno nacional, a través del ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren, decidió quitar el impuesto a las exportaciones de hidrocarburos. Lo confirmó una alta fuente del Ministerio y además llegó a un acuerdo para flexibilizar la mano de obra en Vaca Muerta.

La ley 25.561, por la cual se aplicaban las retenciones, perdió vigencia el 6 de enero último. Ante esto, el Ejecutivo optó por dejarla directamente sin efecto en lugar de dictar un decreto o resolución en el Boletín Oficial para prorrogarlo, explicaron fuentes de Energía.

Sumado a esto, el presidente, Mauricio Macri, presentará mañana el acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para cambiar las condiciones de producción yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.

Según anticipó hoy La Nación, el Ejecutivo les permitirá a las compañías flexibilizar mano de obra al quitar las horas extras por traslados y hospedajes en las cercanías a los pozos. Además, el periódico matutino adelantó que Macri habilitará a que los obreros realicen más de una tarea.

Hoy Clarín, el vocero del gobierno, salió con una andada de notas señalando que es el gran paso del gobierno para atraer inversiones. Explica que el acuerdo de flexibilización laboral es “genial” para el país y los trabajadores. Dice el diario de Magnetto: “Aunque la palabra “flexibilidad laboral” genera horror en un país que votó 12 años de populismo, el sindicato colaboró en facilitar el traspaso de tareas del personal, darle mayor responsabilidad a liderazgo a personas “clave” en el manejo de equipos y otras cláusulas vinculadas al descanso”. Otra de las joyitas de Clarín es que dicen que habrá turnos de 8 horas en vez de 12 con la carga de horas extras que “al final los petroleros no querían hacer porque se las comía Ganancias”. El fin, el Diario de Yrigoyen a full.

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios