17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Conurbano: Enterate municipio por municipio que opinan del intendente, de su gestión y del presidente

En un muy interesante trabajo de la consultora Analogías realizada el mes pasado en los 28 partidos del primer, segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense sobre la opinión de los vecinos de los jefes comunales, su gestión y la imagen del presidente Mauricio Macri  se destacan intendentes que superan el 80% de imagen positiva y algunos que no llegan a los 40 puntos, con un presidente que ronda el 50 % de imagen negativa en la mayoría de los distritos.

En los municipios que gobiernan el peronismo es interesante destacar que la mayoría de los intendentes supera el 60% de adhesión de la gente. El top five corresponde a Gustavo Menéndez con el 83% de apoyo, Patricio Mussi con el 77%, Juan Zabaleta con el 75%, Jorge Ferraresi con el 68% y Leonardo Nardini con el 68%. Los que están abajo del 60 por ciento, pero igual mantienen un buen apoyo son Mariano Cascallares con el 54%, Mario Ishii con el 53% y Alberto Descalzo con el 50%. Los que menos apoyo tienen son Walter Festa con el 39% y Julio Pereyra con el 27%.

En los municipios manejados por Cambiemos, Jorge Macri tiene el apoyo del 70%, Diego Valenzuela del 70% y Gustavo Posse del 69%. Abajo del 60 por ciento están Ramiro Tagliaferro con el 59%, Martiniano Molina con el 55% y más abajo Nicolás Ducoté con el 46% y Mauricio Gómez con el 46%.

En los municipios gobernados por el Frente Renovador, el vecinalista Luis Andreotti tiene un 86% de apoyo superando a Julio Zamora con el 65% y a Jaime Méndez (reemplazo de Joaquín de la Torre) con el 63%.

La imagen negativa del presidente Mauricio Macri, en la mayoría de los partidos del conurbano ronda el 50 por ciento y se mantiene bien en San Isidro y Vicente López donde sólo es rechazado por el 36% de la población. Ahora bien, es interesante para el peronismo que en distritos manejados por Cambiemos el rechazo a la figura presidencial es alto, como Morón (50%), Lanús (49%), Quilmes (48%) y Tres de Febrero (47%).

Municipios gobernados por Cambiemos

Municipios gobernados por el Frente Renovador

EL ESTUDIO se realizó sobre una muestra de residentes en condiciones de votar en su lugar de residencia en los 28 partidos del GBA relevados; con un diseño de muestra probabilística al azar sobre padrón de teléfonos fijos, con control de cuotas de género y edad. CANTIDAD DE CASOS: Cantidad de casos: 19.500. Error muestral: +/- 3.1% para un intervalo de confianza del 95%. EL RELEVAMIENTO se realizó por medio de entrevistas telefónicas con el sistema automatizado IVR, con administración de un cuestionario de 3 minutos de duración. El estudio se realizó entre el 1 y el 10 de Diciembre de 2016.

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios