17 noviembre, 2017

Hecatombe de Cambiemos en provincia de Buenos Aires

En una nueva encuesta de la consultora Management & Fit, de Mariel Fornoni, muy cercana al gobierno nacional, confirma una verdadera hecatombe si las elecciones en la provincia de Buenos Aires fueran hoy, donde Cambiemos queda tercero lejos con sólo un 16% por ciento promedio de intención de votos.

El primer dato preocupante es la aprobación de la gestión de Macri donde sólo un 39% lo apoya en el primer año de gestión y un 52% lo desaprueba. Las razones de los bonaerenses son obvias: desocupación, desempleo, alta inflación, aumento de alimentos, transporte y tarifas.

El segundo dato es el desconocimiento de sus posibles candidatos en la población. Elisa Carrió mide bien, pero desde la Gobernación no la quieren de candidata, excepto que Cristina Kirchner encabece las listas. Jorge Macri es conocido por el 62% por la población, pero si va Carrió no puede ir el intendente de Vicente López. Menos conocidos son Facundo Manes con el 40% y Gladys González con el 16%.

Con relación a la intención de votos por fórmulas, Cristina Kirchner-Daniel Scioli miden 31,4%  y lo siguen Roberto Lavagna-Margarita Stolbizer con el 28,6%, quedando tercero Jorge Macri-Graciela Ocaña con el 14,3%.

Ahora bien, Management & Fit trabaja para el gobierno y ante el desastre de Cambiemos levantan a Sergio Massa-Margarita Stolbizer con el 35% de apoyo contra el 29% de Cristina-Scioli y un 18% de Jorge Macri-Elisa Carrió. La información es contradictora con una encuesta de Elypsis que lo da cayendo al diputado de Tigre.

Otro dato interesante de la encuesta es que la fórmula de Cristina-Scioli  tiene un apoyo firme del 90%, mientras los votos de Massa y Cambiemos tienen rotación en la votación promedio de un 30%, por lo cual es un voto más voluble.

Por último, la consultora preguntó por los principales problemas en la provincia de Buenos Aires

Ficha Técnica:

Fecha de relevamiento: Del 20 al 23 de diciembre de 2016 –Universo: Población general entre 16 y 70 años, residentes de la Provincia de Buenos Aires

Muestreo: Se divide el 1º cordón de GBA en 4 estratos y el 2º cordón en 5 estratos, con pesoproporcional al tamaño medido en número de electores 2015. En cada estrato se propone un esquema de rotación, asignando a cada partido el tamaño muestral correspondiente al estrato. Se divide el resto de

la PBA en 4 estratos. El tamaño de muestra en cada estrato se fija con peso proporcional al tamaño medido en número de electores 2015. Hay inclusión forzosa de La Plata (E1), Bahía Blanca (E3) y Gral. Pueyrredon (E4), debido a su tamaño. Se seleccionan con ppt 1 partido en E1, E3 y E4, y 2 partidos en

E2. Tipo de Investigación: Cuantitativa. Encuestas combinadas presenciales y telefónicas en partidos del GBA, con cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2010. Las encuestastelefónicas, realizadas con sistema CATI (asistido por encuestador), se dirigen a estratos socioeconómicos

medios y altos, mientas que las presenciales están dirigidas al estrato socio-económico bajo y medio-bajo.

Casos: 815 casos totales. El tamaño muestral permite inferir para la PBA y para GBA. Margen de error de +/-3,43%, para un nivel de confianza de 95%. Corte en GBA: 500 casos. Margen de error +/-4,38%, para un nivel de confianza de 95%.

 

1 Comment on Hecatombe de Cambiemos en provincia de Buenos Aires

  1. CFK parte del 54% de los votos que obtuvo en la nación y el 58% en provincia con su última elección nacional que ganó por robo!, y eso lo saben los encuestadores!, Massa ya se cayó con su apoyo a Macri en todo el 2016, y es lo mismo que votar por Macri!, los encuestadores quieren armar una cortina de humo, en la opinión pública, para no decir la verdad!, y darle esperanzas, aunque sean falsas con sus encuestas en palermo soho al tandem Macri-Massa!, pero la realidad es que los bonaerenses y argentinos quieren a CFK en un 66,66% (2 de cada 3!), y no queremos mentiras de los políticos cínicos!, que consiste en un enfriamiento de la economía nacional y un enriquecimiento de muy pocos que están con la patria financiera a costa de la economía real y se llevan nuestros recursos a los paraísos fiscales o cuevas de salteadores evasores impositivos mundiales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*