19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal emula a Margaret Thatcher: “día de paro, día que no se paga”

La gobernadora María Eugenia Vidal ya ordenó a sus ministros que no habrá contemplaciones para aquellos trabajadores que decidan parar durante el año 2017. Desde la gobernación saben que será muy difícil que los docentes o judiciales firmen un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas en paritarias, con lo cual no empezarían las clases. De allí que salió la orden: trabajador que para, día que no se paga.

La gobernadora emula a Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, que fue durísima con el movimiento obrero británico que perdieron los derechos laborales y la protección social por las medidas neoliberales.

Si bien hasta el año pasado, el gobierno de Vidal venía realizando descuentos por huelga, la medida no era generalizada pero ahora la orden fue terminante. Ya se resolvió que los profesionales de los hospitales públicos que se sumaron a la huelga convocada por la Cicop se les descontaran los días. El gremio contó que en el paro del pasado miércoles vino “la orden desde el Ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios”.

“Existe el derecho de huelga y nosotros lo respetamos, pero el Gobierno tiene por su parte el derecho a no pagar el día no trabajado”, afirmaron desde la Gobernación. Ese temperamento, como se dijo, no sólo se aplicará con los médicos sino también con el resto de la administración pública incluidos los docentes.

La decisión de la gobernadora apunta a desinflar cualquier protesta durante este año electoral que perjudicará al oficialismo de Cambiemos. Especialmente la intención es frenar al Frente Gremial Docente que ya afirmó que de ninguna manera firmaran un 18% de paritarias, de allí que corren riesgo el inicio de clases.

Los gremios ya dijeron que no se dejaran intimidar y en caso que se les descuenten los días irán a la Justicia en busca de la devolución de los descuentos porque consideran la medida inconstitucional.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

MARIBEL 14 enero, 2017 at 12:18 pm

VIDAL VOS COBRAS 535 MIL PESITOS TUS MINISTROS 430 MIL REALMENTE NO TENES AUTORIDAD MORAL NINGUNA LEE LA CONSTITUCIÓN VIDALLLLLLLLL

Respuesta

Salir de los comentarios