22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Promotores Comunitarios de Salud: “El veto de Vidal es una demostración más de perjudicar a los humildes”

El diputado del Bloque Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio, mostró su descontento ante la resolución de la gobernadora que vetó artículos de la Ley de Promotores Comunitarios de Salud, recientemente aprobada en ambas Cámaras. “Dimos un debate entre legisladores de todos los bloques durante tres años para construir una ley que fortalezca la atención primaria de la salud”.

“Este veto no es más que una nueva demostración de este gobierno de perjudicar a los más humildes”, dijo Di Marzio impulsor de la Ley 14.882 aprobada el pasado 30 de noviembre que estipulaba la creación de la figura del Promotor Comunitario de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

“El Promotor es una figura que hace años viene trabajando en los barrios más humildes y esta Ley justamente lo que hacía era legitimarlos y darles la posibilidad de fortalecer sobre todo la participación de la comunidad en salud a partir de la obtención de mejores recursos”, subrayó el diputado del Movimiento Evita.

El gobierno provincial a partir del decreto 2110 firmado por la gobernadora y el Jefe Ministro Federico Salvai, anuló los artículos 6, 7 y 13 que preveía que el Promotor Comunitario de Salud trabaje en dependencia del Ministerio de Salud. “Pese a que le habíamos otorgado al ejecutivo la posibilidad de otorgar las características y responsabilidades del cargo en la reglamentación, decidieron vetarlo”, agregó Di Marzio.

El legislador de igual manera aclaró que “seguiremos luchando y generando instancias para que la situación pueda regularizarse y hacer efectiva la incorporación de los Promotores Comunitarios en salud” y explicó que “con este veto parcial no hacen otra cosa que desfinanciar y perjudicar a los trabajadores de la Salud Comunitaria que pese a que el gobierno les dé la espalda continuarán trabajando en este tipo de tareas que son imprescindibles en los lugares más humildes de la Provincia”.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios