17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Inundados: La Cámpora y el Evita en el barrio por los vecinos. Carrió fue a rezar a la Virgen y Vidal en México

Mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal regresa hoy de las extensas vacaciones en las playas del Carmen, México, militantes de agrupaciones juveniles como La Cámpora y la JP Evita vienen realizando actividades solidarias en la ciudad de La Emilia, que quedo tapada por completo por las inundaciones.

Según un parte publicado en la página de la organización conducida por Máximo Kirchner, “jóvenes del conurbano bonaerense y de las diferentes secciones del interior se abocaron además a la recolección y entrega de donaciones y a la limpieza de todas aquellas casas en que sus dueños solicitaron ayuda, acompañados por los legisladores provinciales”. Todo el trabajo fue coordinado por los militantes del lugar y concejales de toda la provincia.


El lugar sirvió de escenario para imágenes que no se veían desde hace mucho tiempo: militantes y dirigentes de La Cámpora y el Movimiento Evita trabajando juntos para aliviar la situación de los vecinos del lugar.l dato no es menor, ya que durante el año 2016 las diferencias políticas entre ambas agrupaciones fueron notorias.

La inesperada confluencia se da en el marco de las quejas de los vecinos de La Emilia y San Nicolás sobre el abandono por parte del estado provincial y nacional. Según denunciaron, la presencia fue escasa y lejana a las necesidades de los pobladores.

En paralelo, la diputada Elisa Carrió, una de las figuras de Cambiemos, también hizo su aparición en la zona afectada, claro que de una manera diferente. “Le pedí a la Virgen de San Nicolás que ayude a superar el dolor ocasionado por la inundación. Oremos por los que sufren”, escribió en Twitter, acompañando el texto con una selfie.

La ex presidenta Cristina Kirchner escribió en las redes sociales: “Hablé con Cecilia Comerio, coordinadora de las actividades solidarias de La Campora en La Emilia…“Hola Cecilia, gracias x el trabajo solidario en La Emilia. Decile a todos y todas que estoy muy orgullosa de ustedes, sigan trabajando y por favor Cecilia, a los vecinos y vecinas de La Emilia un fuerte abrazo. No te olvides.”

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro twitteó “ayuda, solidaridad y trabajo en el barrio. Un pilar fundamental de las organizaciones populares”, posteando varias fotos.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios