22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Magario: “toda la política económica del gobierno es una gran mentira”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario afirmó que las empresas en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires están en “una etapa de cierre”. “En estos días he estado charlando con empresarios y afirman que con el nuevo aumento de tarifas que se va a producir con la luz ahora y luego con el de gas va a implicar más cierre de fábricas”, afirmó.

En diálogo con Radio 10 la jefa comunal y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresó que “la verdad que pensar que la inflación la van a sostener baja y que con eso van a reactivar determinados rubros de la producción o de la actividad económica es una falacia y es una gran mentira”.

“Lo que creo es que están intentado tapar lo que sucede en la Argentina, disimularlo porque tienen un año electoral por delante y la verdad que es hora de decir la verdad: estamos mal, las medidas económicas de este gobierno nacional cada vez hunden más a la industria, a los sectores económicos”, opinó Magario.

Luego recordó que temporada en la Costa Atlántica fue un desastre: “habló con intendentes y me dicen que “ha sido malísima y que toda actividad económica en la Argentina está mal, desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

Magario no cree que el país se encamine a una recuperación y cruzó al macrismo al decir que “están mirando otra película”.

Desde el Ejecutivo esperan una inflación cercana al 18% y un crecimiento tanto en la economía como en los números de empleo, algo que las consultoras privadas comenzaron a cuestionar y ya proyectan niveles inflacionarios cercanos al 25% p 30%. El comienzo de recuperación de la economía del país señalada por el Gobierno fue rechazado por Magario al señalar que “no es lo que sucede en nuestras ciudades, no es lo que sucede en La Matanza, no es lo que sucede en el interior del país”.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios