21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Encuesta: Nadie le cree a Macri por el acuerdo del Correo Argentino

El escándalo que suscitó el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, por la condonación de deuda del Grupo Macri, afectó seriamente la imagen del presidente, Mauricio Macri. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), según el cual, 6 de cada 10 personas consideran que el acuerdo fue un acto de “corrupción”.

El relevamiento, realizado para el diario Página 12, muestra una caída en la imagen del primer mandatario. El 64,7% de los encuestados, considera que no se trató de “un error”, como sostuvo Macri en conferencia de prensa.

Frente a esta cifra, un 34% considera que el funcionario actuó de buena fe, o se mostraron de acuerdo con el convenio.

La encuesta, realizada por la consultora que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, entrevistó a 500 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todos los distritos del Gran Buenos Aires, lo que se llama Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De este total, un 71% de las personas entrevistadas dijeron estar al tanto del tema, considerada una tasa alta teniendo en cuenta que la encuesta se hizo a una semana de la difusión del escándalo.

Según el relevamiento, el 67% de los encuestados dijeron que les parece mal el acuerdo entre el Grupo Macri y el Gobierno. Apenas un 15 por ciento dijo que les parece bien.

Vale recordar que el Presidente anunció que el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino “volverá a foja cero”. Durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el mandatario reconoció que el Gobierno cometió “errores”, pero sostuvo que lo importante es “no persistir” cuando hay equivocaciones.

De esta manera, Macri anunció que se volverá a “fojas cero” en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración “no pensó” un mecanismo adecuado como para “resolver controversias judiciales”.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley”, sostuvo Macri.

“En pocos días el tema estalló y se convirtió rápidamente en un escándalo político de gran envergadura. Los datos que se desprenden de este trabajo de campo de CEOP, llevado a cabo entre el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero, en el área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires más el Conurbano Bonaerense) arroja resultados más que elocuentes con respecto al alto impacto que produjo esta cuestión. A pesar que los medios de comunicación tardaron varios días en darle la importancia suficiente a esta noticia, el tema se terminó instalando con excepcional fortaleza en la opinión pública como una demostración categórica que, por más esfuerzos que se realicen, el sol no se puede tapar con las manos”, analizó Bacman.

Y agregó: “En este contexto de tiempos adversos para el oficialismo la credibilidad del gobierno también está puesta en tela de juicio: siete de cada diez entrevistados (70,4 por ciento para una mayor precisión) afirman que ‘no pueden creer’ que el presidente fue ajeno a los resultados de las negociaciones que remataron en el acuerdo. El tema no solo impacta: por lo visto también influye en la pérdida de credibilidad”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios