21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Nueva encuesta: Si hay PASO Cristina-Scioli le saca 25 puntos a Randazzo-Domínguez

Por Alfredo Silletta. En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para las legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli llega a los 43% puntos de intención de votos superando por 16 a la fórmula de Elisa Carrió-Jorge Macri que obtienen un 27% y por más de 26 puntos a Sergio Massa-Margarita Stolbizer que logran un 17% de intención.

En la encuesta realizada en todo el territorio bonaerense sobre 955 casos durante el 21 y 23 de febrero, la consultora también evaluó una posible PASO del peronismo, midiendo la fórmula de Cristina-Scioli frente a la fórmula Florencio Randazzo-Julián Domínguez. En caso de producirse la interna compitiendo con las fórmulas de Cambiemos y el Frente Renovador, Cristina-Scioli obtienen el 34% de intención de votos sacándole 24,3% de ventaja a una fórmula de Randazzo-Domínguez que apenas llegan al 9,7%. Sumando ambas logran el 43% de los votos. La fórmula de Cambiemos se mantiene en un 23,8 y la del Frente Renovador en un 18,4%.

En la encuesta también se mide la diferencia entre el conurbano bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires. Cristina-Scioli miden en el Gran Buenos Aires, un 47% sobre un 37% en el interior. Por su parte, Cambiemos mide en el conurbano un 23% y un 32% en el interior bonaerense. Por último, el Frente Renovador mantiene parámetros similares. Un 17% en el Gran Buenos Aires y un 16% en el interior.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de febrero y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 955 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios