15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

La imagen de gestión de Macri en su peor momento. Cae Vidal

Una nueva encuesta sobre la gestión del presidente Mauricio Macri lo ubica en su peor momento en la provincia de Buenos Aires, con sólo un 28,6 de apoyo y un rechazo del 56% de la población. Esta caída la arrastra a la gobernadora María Eugenia Vidal que recibe el apoyo de un 39,2% en su gestión y un rechazo que ya llega a un 42,8%.

El trabajo pertenece a la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizada entre el 21 y el 23 de febrero sobre 955 casos. La razón principal del deterioro de la gestión se debe que en los últimos tiempos los bonaerenses, como el resto de los argentinos, recibieron aumentos de transporte, de luz, de nafta, de agua, de peajes, cierre de Pymes, de comercios, despidos, apertura de las importaciones, flexibilización laboral y crisis en el PAMI, además del escándalo del correo argentino para beneficiar a la familia presidencial.

El rechazo a la gestión del presidente aumenta en el Gran Buenos Aires donde llega al 57%, mientras que la gobernadora tiene un rechazo en el conurbano de un 42% y aumenta a un 44% en el interior, en parte porque se notó demasiado la ausencia del gobierno provincial en las inundaciones.

En consonancia con la caída de la gestión, se verifica una caída en la imagen personal de Mauricio Macri que por primera vez suma más imagen negativa (47%) que positiva (45%). Esta caída arrastra también a la gobernadora Vidal, cuya imagen positiva que supo ser del 60% hoy llega al 50%. De todos modos la negativa de Vidal sigue siendo baja: 27%.

Sergio Massa parece estar sufriendo los efectos de la polarización, con una imagen en baja que ya desciende a los 41 puntos, muy lejos del 57% que supo conseguir. Esto se confirma también en los indicadores de intención de voto, donde ya se sitúa desde hace algunos meses por debajo del 20%.

Del lado de PJ-Frente para la Victoria la situación parece estar un poco mejor. Daniel Scioli continúa con un caudal de imagen positiva similar a la negativa, ambas apenas por encima del 40% (41 y 43% respectivamente). Cristina Kirchner, por su parte, supera por segundo mes consecutivo su imagen negativa (43%) con la positiva (46%).

Indicadores económicos que preocupan:

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de febrero y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 955 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

Nueva encuesta: Si hay PASO Cristina-Scioli le saca 25 puntos a Randazzo-Domínguez

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

potenciamundial 26 febrero, 2017 at 11:59 pm

DICEN ES UNA CONSULTORA BANCADA POR CRISTOBAL LOPEZ. POR ESO CONTINUAMENTE LEVANTA LA IMAGEN DE CRISTINA, SIENDO TAMBIÉN FUNCIONAL A LOS INTERESES DEL GOBIERNO. CRISTINA YA DIJO QUE NO SERÍA JAMÁS CANDIDATA SI EL PERONISMO NO SE UNÍA, PORQUE NO PIENSA ARRIESGAR SU IMAGEN EN UNA ELECCIÓN A SENADORA. TODOS SABEMOS QUE ESO ES IMPOSIBLE QUE EL PERONISMO SE UNA, PUESTO QUE RANDAZZO Y EL GRUPO ESMERALDA YA EXPLICARON QUE NO VOLVERÍAN A PONER SU CABEZA BAJO LA SUELA DEL ZAPATO CRISTINA, A LA QUE LA RESPONSABILIZAN DE LA DERROTA EN EL 2015.

Respuesta
Fernando 27 febrero, 2017 at 12:51 pm

Quedate tranquilita que Cristina se presenta en estas elecciones y arrasa y porque porque el pueblo se lo pide y el peronismo se lo pide Cristina seria la punta de lanza con tra Cambiemos en OCTUBRE LOS APLASTA Cambiemos no va a llegar ni a un 13 porciento de los votos eso te lo firmo si queres

Respuesta

Salir de los comentarios