21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Analogías: Cristina y el peronismo le sacan 15 puntos a Cambiemos y 25 a Massa

En un nuevo trabajo de la consultora Analogías durante la primera semana de marzo en la provincia de Buenos Aires le da el triunfo a Cristina Kirchner y el peronismo sobre Cambiemos, quedando tercero el Frente Renovador. El trabajo de la consultora fue sobre 2.000 casos.

La ex presidenta Cristina Kirchner mide 33,3% sobre un 22% de Elisa Carrió y un 16,6% de Sergio Massa. En la encuesta también se midió a Florencio Randazzo con un 6,8% y un 3,8% de Jorge Macri, por lo cual el peronismo llegaría al 40,1% y Cambiemos a un 25,8%.

De la lectura se comprende que, si hubiera PASO, tanto Cristina como Carrió le ganan cómodamente a Randazzo y Macri.

Según Analogías la intención de voto a Cristina repite su patrón de comportamiento habitual: crece entre los jóvenes y los segmentos de menor nivel educativo. En tanto, la intención de voto a Elisa Carrió exhibe la conducta inversa, fortaleciéndose especialmente en los sectores de formación superior y en los mayores de 60 años. Sergio Massa muestra una intención de voto que crece levemente con la edad y decrece en forma más marcada a mayor nivel educativo.

La consultora se propuso un segundo escenario en el cual se buscó asociar las opciones electorales con los principales referentes de cada espacio

En este escenario, el candidato apoyado por CFK se quedaría nuevamente con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31%, contra un 6,9% de Florencio Randazzo. En tanto, el candidato de Macri y Vidal sumaría casi un cuarto de los votos, relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer.

Finalmente, Analogías pensó en un tercer escenario electoral análogo al primero, pero reemplazando a Cristina Fernández de Kirchner por la intendenta de La Matanza Verónica Magario como candidata a Senadora por el Frente para la Victoria y a Margarita Stolbizer en lugar de Sergio Massa. En este caso, Magario se ubicaría al frente, obteniendo un 23,1% de intención de voto y superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%. La intención de voto a Cambiemos en este marco no se modificaría significativamente, manteniendo Carrió el segundo lugar (21,7%), muy por encima de Jorge Macri (3,5%). En tanto, Margarita Stolbizer se ubicaría en el tercer escalón, con un 17,8%, levemente por encima del registro que alcanza Massa en el escenario anterior.

Agrupando el voto por espacio político, el FPV (Magario + Randazzo) cosecharía en este escenario un 34,8% de intención de voto (del cual Magario representa el 66% y Randazzo el 34% restante), mientras Cambiemos agrupa el 25,2% (del cual Carrió representa el 86% y Jorge Macri el 14%) y el Frente Renovador obtiene el 17,8%. Lo significativo de este escenario es que la intendenta de la Matanza también le gana ampliamente a Randazzo.

El estudio se realizó entre el 4 y el 7 de marzo, contó con 2.000 casos efectivos, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios