22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal furiosa con los gremios docentes: va por la personería gremial y después la cárcel

El gobierno de María Eugenia Vidal inició hoy ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de sumario para que le suspendan la personería gremial a los cinco gremios docentes que sigue sin acatar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial.

La medida fue confirmada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien explicó que realizó una presentación ante su par nacional, Jorge Triaca, para que inicie un sumario a los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y Udocba, quienes desconocen la facultad de la cartera laboral para dictar la conciliación.

“Hicimos una presentación al ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería gremial y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, explicó. Y agregó que “cuando alguien no acata la conciliación obligatoria y además se perturba la paz social impidiendo a los chicos ir a clases al inicio del año lectivo yo como funcionario público tengo el deber de solicitar al Ministerio de trabajo su intervención para que evalúe, de corresponder, la quita de la personería gremial”.

También dijo que evalúan la posibilidad de aplicarles sanciones económicas y que podrían ser millonarias. “Hemos terminado de recolectar toda la información de las actas y de los medios gráficos, radiales y televisivos para establecer las multas a los gremios que adhirieron a las medidas de acción directa existiendo un proceso de conciliación obligatoria”, sostuvo y acotó que podrían llegar a ser “millonarias”.

Villegas habló tras el acto de asunción del nuevo presidente de IOMA, Carlos D´Abate, que fue encabezado por la gobernadora Vidal, quien se mostró rodeada para la foto de los gremios estatales UPCN, SOEME, AERI, APOC y el Sindicato de Salud Pública que aceptaron el aumento salarial del 18% por todo 2017.

La mandataria aprovechó la oportunidad para agradecer a los sindicalistas amigos y enviar un mensaje a los docentes rebeldes. “Estos dirigentes gremiales no bajan una sola bandera de los trabajadores, porque les aseguro que en la mesa de diálogo es bien difícil ponernos de acuerdo, pero tienen puesta la camiseta de la Provincia igual que nosotros y dejan afuera su filiación partidaria”, dijo.

Desde su regreso de sus placenteras vacaciones en México en plena inundaciones de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal está decidida a ganar como sea la pulseada con los maestros. El presidente ya le pidió que “no afloje” y que vaya contra los gremios que quieren “desestabilizar” al gobierno nacional.

La gobernadora ya ordenó sacarle la personería gremial y si se resisten “irán todos presos”, dijeron en la Gobernación.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

7 Comentarios

TOCESART 17 marzo, 2017 at 4:33 pm

CADA VEZ ESTA MAS CERCA EL FINAL DE ESTA GENTE…NO TIENEN NINGUN PLAN…NI ECONOMICO NI POLITICO…NO SON NEOLIBERALES…NI DE DERECHA NI UN CARAJO…REACCIONAN A TODO LO QUE MEJORE LA VIDA DE LAS MAYORIAS NACIONALES…CON ODIO Y COMO SI LA PLATA QUE VAN A DESTINAR A LOS BENEFICIADOS FUERA DE ELLOS…PORQUE TODO LO QUE NO SE EJECUTE FINALMENTE SE ROBARA!! YA ESTAN CON UN PIE EN LA CARCEL TODOS…!! Y NO SE VAN A PODER ESCAPAR CON EL BOTIN!! VIDAL…NI LO SUEÑES…TE ESTAN MINTIENDO…VAS A IR PRESA!! COMO VIDELA…!! LOS MEDIOS NO SIGNIFICAN NADA…CUANDO SE HUNDE EL BARCO TE VAN A TIRAR AL AGUA…!! PAYASA!!

Respuesta
RAMON JOSE ABRAHAM 18 marzo, 2017 at 6:27 am

No debemos subestimarlos saben lo que quieren y lo están ejecutando. que eso los salve de la furia del Pueblo (aún de aquellos que alegremente los votaron)es otra cosa.

Respuesta
arianna 17 marzo, 2017 at 6:47 pm

TE VAMOS A HUNDIR FORRAAAAAAAA !! TRAIDORA, REPRESORA … CARA DE ORTO !!!! Te VAMOS A SACAR A LA REVERENDA MIERDA !!!CON EL PUEBLO NO SE JODE !!!

Respuesta
JORGE 17 marzo, 2017 at 8:48 pm

HACELO VIDAL, Y SE TE VIENE LA NOCHE A VOS Y A TU GOBIERNO, SI TOCAN A LOS DOCENTES SE PUDRE TODO, SABELO!!!

Respuesta
jose luis 18 marzo, 2017 at 12:45 am

Es una mal cojida este basura, hay que hecharlos, pero con los votos,

Respuesta
Vanesa 18 marzo, 2017 at 1:39 am

Esta mujer. Tiene un odio reprimido. Y lo peor de todo es que todos estos padecen lo mismo!!!

Respuesta
Manu 18 marzo, 2017 at 6:51 pm

El Pueblo, los Trabajadores, los Docentes, los Obreros y Dios la juzgarán. Ud. se cree que puede forrear a todo los que nombré.

Respuesta

Salir de los comentarios