18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Arroyo: “Macri no puede no saber cuánto ganan 3 millones de jubilados”

De paso por La Plata, el director del BAPRO y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, criticó al presidente Mauricio Macri por no saber cuánto cobra un jubilado que gana el haber mínimo en Argentina y dijo que eso “marca que no está en los temas diarios” que le preocupan a la gente.

“No puede ser que un presidente no conozca de cuánto es la jubilación mínima cuando abarca a más de tres millones de personas. El presidente puede no estar en el detalle de cuánto es el salario básico de un operario de la industria del cuero pero estamos hablando de 8 millones de jubilados, de los cuales 3 millones cobran la mínima, que se acababa de actualizar”, consideró y entró así en la polémica generada por Macri en el programa de Mirtha Legrand cuando dijo que un jubilado ganaba “9 mil y pico” y gana, en realidad, 6394 pesos.

El dirigente del Frente Renovador, que ocupa una silla en el directorio del Banco Provincia, señaló que el desconocimiento de Macri es “un error importante que marca, no que el gobierno no tiene sensibilidad, sino que no está en la diaria, en los temas diarios. Cualquier que gobierna tiene que saber en cuánto está la mínima de los jubilados no sólo para entender los problemas de los demás sino hasta por una cuestión macroeconómica”, opinó.

Arroyo también cuestionó al jefe de Estado por no convocar a la paritaria nacional y a la gobernadora María Eugenia Vidal por no admitir que los maestros “habían perdido plata” el año pasado. “Terminar con la paritaria nacional fue un error significativo porque no sólo establece el salario mínimo para los docentes sino que trata de equilibrar un país que es muy desequilibrado. La realidad de alguien en Jujuy es  muy distinta a uno de Mendoza, Buenos Aires o Tierra del Fuego”, apuntó.

También le dedicó un párrafo a Vidal por la forma en que está llevando adelante la negociación paritaria con los maestros. “El gobierno bonaerense arrancó mal porque partió de la base de que los docentes no habían perdido plata el año pasado cuando es evidente que las paritarias quedaron por debajo de la inflación. Espero que se pueda resolver”, dijo.

Por último, el ex ministro dijo que le preocupa que aún la gobernadora todavía no haya nombrado a un nuevo ministro de la Producción, tras el enroque que hizo en su gabinete en diciembre por el que sacó a Joaquín De la Torre de ese cargo para designarlo al frente del Ministerio de Gobierno.

“Me preocupa que no haya todavía ministro de la Producción básicamente porque para salir de la pobreza tiene que haber producción y trabajo. Los niveles de pobreza de los próximos años no van a estar marcados por lo que haga el Ministerio de Desarrollo Social sino por lo que hagan los ministerios de Trabajo, de Producción y la Secretaría de Comercio. Cuánto se cuide o no el empleo, cuánto se produzca y cuánto se controle la cadena de precios”, cerró.

Arroyo llegó a La Plata para la presentación del Plan de Arraigo y de Inclusión Laboral “Juventud Trabaja”, que busca el financiamiento y el fortalecimiento de emprendimientos de desarrollo local que generen jóvenes de 18 años a 30 años en sus ciudades de orígenes. La iniciativa es autoría de la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios