22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Con críticas a Macri se conmemoró el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Ante una plaza colmada, los organismos de Derechos Humanos calificaron al gobierno de Mauricio Macri de “antipopular” y aseguraron que su modelo económico “tiene los mismos objetivos desde (José Alfredo)Martínez de Hoz”.

Durante el acto central en Plaza de Mayo por el 41° aniversario del golpe de 1976, uno de los representantes de los organismos de derechos humanos calificaron a la administración de Cambiemos de “gobierno antipopular”, lo cual generó entre los presentes el cántico “Macri, basura, vos sos la dictadura”.

“Vamos a seguir exigiendo la libertad para Milagro Sala”, indicaron los dirigentes en la lectura del documento, tras lo cual sostuvieron que “el modelo económico de este gobierno tiene los mismos objetivos desde Martínez de Hoz (ministro de Economía de la dictadura militar), menos derechos de los trabajadores, destrucción de la industria nacional, aumento indiscriminado de la deuda externa y alineamiento con Estados Unidos y el FMI”.

Asimismo, reclamaron al Estado saber “dónde está” Jorge Julio López, a diez años de su desaparición, al tiempo que reclamaron investigar “crímenes de lesa humanidad” de los soldados argentinos en la guerra por las islas Malvinas en 1982. También celebraron el avance de la Justicia en la causa que involucra al ex titular del Ejército César Milani con la represión, al tiempo que reclamaron al gobierno nacional “que cesen los intentos de remover” a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

Para finalizar el acto, tomó palabra Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. Siguiendo la línea de los demás oradores, exigió: “Una Argentina para todos. Libertad para Milagro Sala. Hay un Gobierno que avasallo los intereses del pueblo. Exigimos: basta de miseria planificada”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios