19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Con la gente movilizada en la calle, los medios hegemónicos vuelven a publicar escuchas privadas de la ex presidenta Cristina Kirchner con el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. Claro, en gobierno cree que reproducir conversaciones privadas ayuda a menguar el apoyo de la ex mandataria, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Más allá de la campaña político-judicial del gobierno contra Cristina, las encuestas la siguen beneficiando a Cristina, en parte por las políticas económicas de ajuste que han caído brutalmente sobre los sectores más humildes.

El portal Infobae publica una nueva escucha de la ex mandataria del 29 de junio de 2016 convencidos que la perjudicará, pero sus dichos la favorecen ante la sociedad, harta de las políticas del gobierno nacional.

La conversación comienza cuando Parrilli destaca la difusión de la imputación contra el intendente de Lanus, Néstor Grindetti, por el caso Panamá Papers. Cristina le responde que dejemos la política de prontuario: “Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos (….) Entonces escúchame, que me van a venir a hablar de amor”.

Luego se refiere al gobierno de Macri que para tapar los aumentos de tarifas se lanzan a perseguir a la ex presidenta. “Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido”, dice la ex mandataria. Parrilli afirma que los atacan para tapar las medidas económicas. Cristina le responde: “Pero ¿sabés lo que pasa Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

Más adelante se refieren a la detención de López, que lo usaran para tapar el caos de los aumentos de tarifas. “Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica”, afirma Cristina.

Parrilli le cuenta que la UIA salió a quejarse de gobierno. Cristina le responde duramente: “Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos. Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono”.

Luego la ex mandataria explica que “el déficit va a ser mayor. Si la actividad economía se cae, no recaudas. Que mierda vas a hacer, viste. Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado. Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos”. Y agrega: “Los que exportan tienen razón. Con el tarifazo que se mandaron, con el aumento de los servicios y todo, tienen que tener un dólar a 20 pesos para que les resulte redituable porque además los salarios no pudieron bajarlos como ellos querían.

La ex mandataria pasa a hablar de la interna del PJ y destaca a Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense y a Gildo Insfran, presidente del Congreso del PJ nacional pero cuestiona en duros términos a José Luis Gioja, al que vincula demasiado cerca de Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, “toda esa bandita”.

Finalmente se refiere al presidente al afirmar que “Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios