14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Macri “es otro ladrillo en la pared” para el conurbano

Como Pink Floyd en The Wall “otro ladrillo en la pared”, el presidente Mauricio Macri no mejora su relación con la provincia de Buenos Aires. Tampoco sus asesores. Por ahora no puede amortiguar el conflicto docente y confían, al estilo Margaret Thatcher, que terminaran “quebrando” a los docentes, para luego avanzar contra otros gremios.

El presidente conformó una mesa chica compuesta por María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta donde analizan como mejorar la imagen presidencial que cayó  en la provincia y especialmente en el Gran Buenos Aires.

Hay momentos donde la mesa chica se amplía con Jaime Duran Barba, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Quienes no participan del círculo íntimo afirman en cuentagotas que se cometen demasiados errores en esa mesa del presidente. Enumeran más errores que aciertos: Correo Argentino, Avianca, las renuncias de Alfonso Prat Gay Carlos Melconian, la guerra con los docentes, el dar de baja Ahora 12 para lanzar Precios Transparentes.  “Están cerrados, no escuchan razones, se creen iluminados” y pagamos los platos rotos todos en Cambiemos dicen en voz baja.

Por estas horas, Marcos Peña lleva adelante -y los medios hegemónicos lo alientan- un plan para desenbolsar más de 22 mil millones extras en obras en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano. La idea es concentrarse en los municipios donde gobierna el peronismo.

Además, están convencidos que el consumo aumentará por el dinero que saldrá de las paritarias, jubilaciones, planes sociales y créditos.

Dicen desde la Jefatura de Gabinete que habrá mejoras de pavimentación, obras hidráulicas, agua y cloacas y las nuevas viviendas por los nuevos créditos bancarios. Tienen confianza con el nuevo SAME que anunciaron la semana anterior.

Cuando algún intendente le reclama a Macri que las obras no están y que la economía está parada, el jefe de Estado dice ser optimista y confía en un papers de Nicolás Dujovne que cuenta que “creceremos todo el año”.

En realidad, las cinco manifestaciones de marzo, más el conflicto docente que no se destraba por la negativa del gobierno de abrir la paritaria nacional o dar una suma superior al 18%, esta limando la imagen de Macri y también de la gobernadora.

El problema del gobierno nacional  es no comprender que un país sale de recesión con “consumo interno”. Algo que el gobierno nacional no ve. Aumento de alimentos, de tarifas, transporte, celulares, peajes, apertura de las importaciones con la consecuencia del cierre de fábricas con despidos o suspensiones. Dinamitaron el ahora 12; eliminaron la devolución del 5% del IVA para las compras con tarjetas de débito; limitaron las paritarias; las jubilaciones por debajo de la inflación; cambios en el Plan Argenta y un Procrear donde las cuotas serán indexadas por inflación. Demasiadas medidas para frenar el consumo. Como The Wall “otro ladrillo en la pared”.

En fin, ningún economista que no sea oficialista ve en el horizonte mejoras en la situación de vida de los trabajadores.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios