15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Aunque le pese a Vidal, avanza el protocolo de aborto no punible en el Senado

La Comisión de Salud del Senado bonaerense aprobó ayer el proyecto de la senadora Mónica Macha (FPV-PJ) y de esta forma avanza la iniciativa de garantizar legislativamente el protocolo de abortos no punibles y la protección integral de la salud de las mujeres que la gobernadora María Eugenia Vidal no garantiza desde su gobierno.

El despacho de la Comisión de Salud contó con el respaldo del FPV-PJ, el Bloque Peronista y el Frente Renovador. Resta ahora el paso por dos comisiones más antes de llegar al recinto.

El proyecto fue presentado en octubre del año pasado luego de que Vidal diera marcha atrás con la adhesión de la provincia al protocolo nacional que había firmado su ministra de Salud, Zulma Ortiz. Macha entendió en ese momento que era necesario crear el protocolo por ley frente a la resistencia a avanzar de la gobernadora.

La senadora explicó que “Vidal no puede seguir especulando con la vida de las mujeres. El gobierno bonaerense es conservador, reaccionario y clasista. Cercena la autonomía de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo y además va contra un protocolo legal que cuenta con reconocimiento internacional. El aborto no punible contra el que va la gobernadora está reservado a situaciones puntuales. Aquellas mujeres que fueron violadas, cuando existe riesgo de vida para la mujer o cuando se trata de un embarazo inviable o incompatible”.

“La no adhesión al protocolo de abortos no punibles es una definición política que demuestra que la presencia de una mujer como gobernadora no asegura las lucha por nuestros derechos sino que por el contrario, en este caso, estamos frente a una mujer que va deliberadamente contra los derechos de todas nosotras. Vidal gobierna con la cultura del patriarcado”, sostuvo la senadora kirchnerista.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Celina Gobbi 27 marzo, 2021 at 10:55 am

De acuerdo a lo que leí en el Código Civil, hay dos casos en el que está permitido el aborto: el caso de una violación, o cuando corre peligro la vida de la madre. Entonces, para quiénes surge esta ley? Hay suficientes medios anticonceptivos, hay suficiente educación sexual y aparte, las parejas últimamente, programan sus hijos….quiénes quedan? Aparte, abortar pienso que además de sufrimiento, se debe resentir el físico….esta es mi opinión, fuera de la política..a la cual nunca me dediqué ni me interesa.

Respuesta
celina gobbi 28 marzo, 2021 at 10:08 pm

Quiero saber si aprobaron mi comentario de ayer sobre el aborto.

Respuesta

Salir de los comentarios