21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Encuesta: Cae la imagen de Vidal arrastrada por Macri

Una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires muestra que la gestión y la imagen de Mauricio Macri no mejoran. El presidente recibe un 36% de aprobación en la gestión y un 47% que lo rechaza. Esa foto se profundiza en el conurbano bonaerense donde el 51% lo rechaza y sólo un 32% lo apoya. Esta mala performance arrastra a María Eugenia Vidal donde su gestión es apoyada por un 40% pero rechazada por un 41%. En el caso del Gran Buenos Aires la apoya el 37% y la rechaza el 43%.

El trabajo pertenece a la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizada entre el 6 y 8 de abril sobre 976 casos. La razón principal sobre los números negativos en la provincia y especialmente en el conurbano bonaerense son los aumentos de transporte, alimentos, luz, gas y peajes, el cierre de comercios y Pymes por la apertura de importaciones que produce despidos y suspensiones.

En otro de los gráficos se analiza la imagen de los principales dirigentes en la provincia. La gobernadora en el último mes creció 7 puntos en la imagen de muy bueno pero la muy mala también creció 6 puntos. Vidal ya no está más allá del bien y del mal y las balas sobre su imagen le entran. Hoy tiene una imagen que llega al 51% pero la negativa llega al 48%. Ya dejo de ser la figura que tenía 75% de imagen positiva y 20% de negativa.

Por su parte, Mauricio Macri mantiene un 44% de imagen positiva y una imagen negativa del 46%.

Por su parte, Cristina se muestra con 49% de imagen positiva y un 41% de imagen negativa. Daniel Scioli con 41% de imagen positiva y 45% de negativa. Hay que destacar que desde hace meses los medios hegemónicos realizan una campaña negativa feroz contra las figuras del peronismo.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 8 de abril y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 976 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

Nueva encuesta: En el conurbano el peronismo le saca 18 puntos a Cambiemos y 30 a Massa

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

1 comentario

MARIBEL 15 abril, 2017 at 11:59 am

TIENEN DUDA QUE ES LA MISMA MIERDA ???

Respuesta

Salir de los comentarios