16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Macri avisó a Wall Street: “Si ganamos en octubre vamos a un ajuste durísimo”

El ministro de Finanzas Luis Caputo, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, en una reunión secreta con 30 jefes de bancos y fondos de Wall Street, realizada en Manhattan, prometió que “si ganamos las elecciones en octubre vamos a profundizar nuestro programa económico y a encarar las asignaturas pendientes”. La respuesta fue antes las dudas del proceso económico que está estancado y sin cumplir con leyes de flexibilización laboral que piden desde el exterior para invertir en el país. Caputo explicó: “Ahora no podemos encarar el problema fiscal. Si acotamos el déficit, habrá más piquetes y la vida será imposible en Argentina”.

La información, difundida por el diario Clarín, cuenta que los “futuros inversores” están preocupados por el grado de movilización de los gremios y los piquetes que muestran a un gobierno débil. Sonia Dulá, de bank of American, explicó que llegó al país y tardo desde el aeropuerto de Ezeiza más de tres horas a su hotel céntrico. Y preguntó: “¿Tiene el Presidente gobernabilidad y condiciones para resolver este problema?”.

Otra de las presentes, Susan Segal, expresó que a ella le pasó lo mismo: “Estuve en el “Davito” de Buenos Aires en medio de un paro general”.

La mayor preocupación de Wall Street es que el gobierno no avanza en la flexibilización laboral. Recuerdan que el gobierno promocionó el acuerdo con el sindicato de los petroleros para que lleguen inversiones a Vaca Muerta pero no se instrumentó. Aranguren lo promocionó, pero nunca se pusieron de acuerdo en la letra chica con el gremio que conduce Guillermo Pereyra. Las inversiones petroleras jamás llegaron al país.

Otro de los problemas que plantearon desde el exterior es que la economía no arranca, con un consumo que cae mes a mes desde que asumió Cambiemos. Cierran las pymes y hay pérdida de puestos de trabajo, además de suspensiones en grandes empresas.

Muchos no entienden por qué no se termina de reactivar la economía y piden precisiones sobre la gobernabilidad. En el Council of the Américas consideran que el verdadero déficit llega al 6,2 % del PBI y que es necesario bajarlo a porcentajes razonables, antes de que la cuestión se vuelva insostenible. Para los inversores, el descontrol de la calle, afecta las inversiones productivas.

De la reunión secreta participaron financistas de los fondos más influyentes: Fitch, Goldmann Sachs, Gramercy, Melife, Nomura Group, HSBC y el poderoso JPMorgan, entre otros.

No sólo en el exterior hay dudas de las políticas económicas de Macri. Ayer en la reunión entre el presidente y Elisa Carrió le dejó una carpeta de Horacio Scherer, economista de la Coalición Cívica, que destrozó las altas tasas del Banco Central que lleva adelante Federico Sturzenegger, porque continuará enfriando la economía y sólo beneficia a los banqueros con la compra de lebac.

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

4 Comentarios

luis alberto rearte 24 abril, 2017 at 10:25 pm

el PUEBLO tiene que ganar eta batalla tan cruel.

Respuesta
RICARDO 25 abril, 2017 at 3:12 pm

NOTICIA MUY FALSA,ESTO PROVIENE DE MEDIOS COMO C5N Y SU FAMOSO GANO SCIOLI POR AMPLIA MAYORÍA….GANO ANIBAL….EL PUEBLO,LA MAYORÍA,SABE MUY BIEN CUAL ES EL CAMINO Y EL PORQUE DE LAS COSAS…NUNCA MAS PERONCHOS KKS…DIGANLE A DESCALZO QUE TERMINE EL HOSPITAL QUE INAUGURO VARIAS VECES CRISTINA Y AUN NO FUNCIONA

Respuesta
Alfredo Silletta 25 abril, 2017 at 3:57 pm

La noticia la dio Marcelo Bonelli de Clarin el sábado…. busca y veremos que tenemos razón….

Respuesta
javier 28 junio, 2017 at 3:59 pm

por lo visto queda bien claro quienes en la Argentina se guian por la Constitucion democratica y Republicana, y quienes saben que la Constitucion existe pero todo el tiempo estan desesperados para cambiarla porque asi como está, no les sirve.

Respuesta

Salir de los comentarios