21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Macri desesperado le pide al juez Ercolini que no autorice el viaje de Cristina a Europa

El presidente Mauricio Macri no soportó la elogiosa carta de la Universidad de Oxford para que la ex presidenta Cristina Kirchner de una charla en el presitigioso claustro. En las últimas horas ordenó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le ordene al juez Julián Ercolini que no le permita viajar por ser “la jefa de una asociación ilícita”.

En la carta de la universidad destacan “su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria” la cual “sobrepasa las divisiones en la política”. Y agregan: “Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente”, destaca la misiva, que recuerda el conflicto con los fondos buitre y la política energética, un guiño a la estatización de YPF”.

Como se recordará, a horas de la asunción de Macri, colocó en la UIF a Mariano Federici y María Eugenia Tarecino, abogados del HSBC, banco denunciado por lavado de dinero. El zorro en el gallinero.

La UIF afirmó que no había delito en los Panamá Papers que comprometían al presidente o en las denuncias contra Gustavo Arribas por coimas de la empresa brasileña Odebrecht. La sobrina del presidente, María Pía Monkes Calcaterra, que también trabaja en la UIF, señaló que no había delito en Arribas.

La ex presidenta había sido autorizada para viajar a Europa. Allí daría una charla en la Universidad de Oxford, luego en Bruselas con parlamentarios europeos y finalmente un encuentro con el primer ministro de Grecia Alexis Tsiripas.

Cristina Kirchner y una jugada magistral a lo Perón

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

8 Comentarios

Nélida Alfonso 25 abril, 2017 at 12:39 am

¡LA MEJOR, SIN DUDA ELLA Y NÉSTOR LO MEJOR QUE NOS PASÓ!!!!!

Respuesta
Adriana pusterla 25 abril, 2017 at 11:18 am

Pienso lo mismo mi apoyo incondicional jefa

Respuesta
Sergio 25 abril, 2017 at 11:43 am

Sólo mencionar que la invitación a CFK es de el centro de estudiantes y no del claustro.

Respuesta
edgardo neco perata 25 abril, 2017 at 5:01 pm

DEBEN DE SER DE LA CAMPORA…DEBEN SER…

Respuesta
carlos 25 abril, 2017 at 6:19 pm

Por supuesto que fue invitación del CENTRO DE ESTUDIANTES, nunca el stablishment imperial va a ir en contra de su MÁS GENUFLEXO sirviente m.m.

Respuesta
MARILI FLORES 25 abril, 2017 at 6:45 pm

NOS HONRARÍA TAMBIÉN

Respuesta
Liliana 25 abril, 2017 at 11:49 pm

Digo no sé pero ya que opina y dice”””la invitación es del centro de estudiantes,no del claustro..””orgánicamente la universidad está conformada por claustros. Estudiantil, graduados, docentes, administrativo. Los cuales componen los consejos directivos y superiores, a través de los consejeros de cada claustro

Respuesta
Gustavo 28 abril, 2017 at 6:38 am

¡Mejor aún!

Respuesta

Salir de los comentarios