22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Bullrich ya se muestra como candidato en Provincia y va en busca del voto evangelista

Con el camino despejado por Elisa Carrió que jugará en Capital, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ya comenzó a mostrarse como candidato por la Provincia. Con la excusa de presentar el programa “Asistiré” para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios, el funcionario tiene previsto recorrer los municipios y subir su nivel de conocimiento entre el electorado bonaerense. Hoy se mostró en Campana rodeado de funcionarios nacionales y provinciales, y ya se lanzó a la caza de votantes .

Después de estar borrado por el conflicto docente, Bullrich volvió a asomar ahora y suena fuerte para encabezar la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. “Vamos a ser Ministro de Educación (sic) hasta que el presidente (Mauricio Macri) decida lo contrario”, dijo ayer durante la presentación del “Plan Maestro” para debatir una nueva ley de financiamiento educativo, junto al jefe de Estado. La fórmula se completaría con Gladys González, ex diputada nacional, ex interventora del SOMU y actual titular de Acumar.

En sus primeros pasos como candidato, Bullrich se mostró hoy en Campana -adonde llegó para presentar el plan contra la deserción- rodeado por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, el intendente local del PRO, Sebastián Abella, y sus pares de Vicente López, Jorge Macri y de Pilar, Nicolás Ducoté. Además, participaron los jefes comunales opositores de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador), de Escobar, Ariel Sujarchuk (FpV) y de Mercedes, Juan Ustarroz (FpV).

El objetivo es replicar esta presentación en otros municipios para levantar el perfil del ministro que es un desconocido para la gran mayoría de los bonaerenses. En esa misma línea, ayer se mostró abierto a enseñar “otras religiones”, además del catolicismo, en las escuelas en una clara estrategia por captar votos de otros sectores, en especial de los evangelistas, que no paran de sumar fieles. Hay que recordar que el año pasado, el presidente Macri recibió al pastor evangelista Luis Palau, quien halagó su “apertura”.

“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro Bullrich y se metió de lleno en un tema sensible y polémico a tono ya con su campaña.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios