15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Anoche hubo reunión entre Máximo, Insaurralde y Magario, más una docena de intendentes

El peronismo bonaerense está en estado deliberativo en lo que será un gran armado opositor para frenar las políticas de ajuste del gobierno nacional.  Anoche, en Capital Federal, hubo un encuentro entre Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk, Walter Festa, Juan Ustarroz, Francisco “Paco” Durañona, Pablo Zurro, Mario Secco, Juan Pablo de Jesús y Eduardo “Wado” de Pedro, para seguir avanzando en los lineamientos centrales para las elecciones legislativas de octubre.  Durante el mediodía, también hubo un almuerzo entre Daniel Scioli y Martín Insaurralde en la intendencia de Lomas de Zamora.

En el asado, realizado en el barrio de Caballito, se insistió que hay que avanzar en un armado amplio para que haya representación de todos los sectores. “Nadie habló de candidaturas”, le dijo un intendente a Info135 y agregó: “Nos preocupa el panorama desolador que dejó en estos 500 días de gobierno Mauricio Macri; arrasaron con el trabajo, destruyeron a las Pymes, aumentaron todo menos los salarios, la situación en el conurbano es dramática”.

Participaron los intendentes kirchneristas, los intendentes del grupo Fénix, varios del interior y casi todo el Grupo Esmeralda, excepto Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. “Las puertas estarán abiertas hasta el último día (el cierre de listas será el 24 de junio) y la intención es que participen en el armado de las listas todos los sectores, especialmente los intendentes que tienen trabajo territorial”, le dijo otra fuente a este Portal.

Los presentes consideran que no hay que asustarse de las PASO. “Wado” de Pedro recordó que en la Capital Federal hubo PASO y ganó ampliamente Mariano Recalde y en la provincia también, aunque fue una mala experiencia por la agresión de ambos precandidatos.

No se habló de candidaturas y tampoco nadie le preguntó a Máximo si “Cristina jugará como candidata”. Una carta que la ex presidenta se guardará hasta último momento, por lo pronto, si Bonadio no se opone, viajará a Europa a dar una charla en la Universidad de Oxford, una reunión con parlamentarios en Bélgica y un encuentro con el primer ministro griego en Atenas.

Los medios hegemónicos meten la cola en la interna del peronismo bonaerense

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios