15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

“Garro tiene abandonados a 300 mil platenses que viven en los barrios”

El diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, habló sobre la realidad de las barriadas platenses, olvidadas por las políticas de la gobernación de Buenos Aires y del intendente Julio Garro: “Es sumamente angustiante el cuadro de situación”. “Pareciera que hay una decisión de abandonar a las grandes mayorías para complacer a un sector determinado”, dijo en una entrevista con INFO135 Radio.

“Las calles de las barriadas en general se siguen inundando. Carentes de asfalto y desagües, los vecinos no pueden en muchos casos salir a trabajar, los chicos no pueden llegar a las escuelas, no pueden entrar los taxis, ambulancias. Es sumamente angustiante el cuadro. En medio de ese abandono que además no es sólo el asfalto, sino la falta de recolección de residuos, montañas de basura acumulada plagada de roedores, sin agua corriente entre otras necesidades básicas, el intendente pone maceteros con plantas en una estética que se parece mucho a la de Larreta en CABA. Pareciera que hay una decisión de abandonar a las grandes mayorías para complacer a un sector determinado” criticó.

Durante el reportaje emitido por FM Raíces Rock, el diputado sostuvo que los barrios fuera del casco, “viven una realidad angustiante. Desempleo, suspensiones, tarifazo, pérdida de poder salarial, la changa diaria y principalmente el hambre impacta de lleno en esa gente que ya no puede afrontar ni el plato de comida de la cena”, acotó el legislador.

En ese sentido, amplió el panorama hacia los sectores frutihortícolas de la región: “El verdurazo tiene la misma lógica de abandono que la de los barrios. Trabajadores con tarifazos, aumento de los alquileres, dolarizados, baja en el consumo de ventas, suspensiones”. “El último temporal de febrero los dejó al límite y desde el Estado nunca fueron tenidos en cuenta. Es desesperante su situación”, sostuvo.

“Si no se cambian las políticas y se comienza a ayudar con programas serios, muchos de ellos pasarán a engrosar la lista de desocupados en asentamientos. Lamentable y evitable”.

Y reclacó: “Pero también es grave que si esa producción local cesa, las importaciones serán su reemplazo. Terminemos consumiendo tomates y verduras en general de otros países. Perderemos además soberanía alimenticia”.

Además, dio su opinión acerca de las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional, al que calificó como un “gobierno de CEOS” y con un plan económico que llamó “plan de negocios” y se refirió a la ley aprobada en el Congreso de Emergencia Social: “A veces parece que actúan en cámara lenta”, graficó ante la tardanza de su implementación.

También estuvo presente la interna del peronismo: “Nuestro objetivo es parar a Macri y sus políticas de ajuste y hambre. Creemos que Randazzo es el mejor candidato de cara a octubre”, afirmó.

Respecto de Vidal, la gobernadora bonaerense, cargó durísimo contra su gestión: Son sólo anuncios, lo concreto es que en dos años no hay obra pública y la poca que existe es para los municipios amigos”.

Para finalizar, Di Marzio se refirió a su probable candidatura: “es una decisión del espacio. Siempre ha sido así”.

El reportaje complejo:

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios