21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

“Si Vidal no asume su responsabilidad, en La Matanza no podemos cruzarnos de brazos”

El jefe de gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, criticó al gobierno de Maria Eugenia Vidal por “no dar respuesta” a las problemáticas que atraviesa el municipio debido al impacto brutal de las políticas económicas del macrismo y señaló que el municipio “no puede quedarse cruzado de brazos” y por eso reforzó los comedores, la ayuda social y también está distribuyendo libros en las escuelas públicas del distrito.

Entrevistado por Info135 Radio, el funcionario de Verónica Magario aseguró que las políticas económicas del gobierno nacional y provincial vienen impactando de “manera brutal” en la actividad productiva y en el consumo de los sectores medios y más humildes de ese municipio.  “En ese marco, la decisión de Magario ha sido ir contra la corriente reforzando la ayuda social, los comedores escolares y dando lugar a fortalecer la educación y la cultura en un período de ajuste y de desarticulación de las políticas sociales nacionales y provinciales”, señaló Rodríguez.

Puntualizó que frente al ajuste, la política del municipio ha sido reforzar a los sectores más castigados. “Los comedores… hay tantas cosas que son responsabilidad de la Gobernación y no tenemos respuesta que no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Magario puso en marcha un programa para repartir libros de lengua, inglés, matemática, a todos los chicos de las escuelas públicas de La Matanza y se están poniendo en marcha aulas digitales porque lo último que uno puede hacer frente a las políticas de ajuste es resolver solo lo urgente, también hay que trabajar en lo estructural”, dijo Rodríguez en FM Raíces Rock y agregó: “Es cierto que para eso un municipio tiene un límite, no puede cambiar las grandes tendencias de políticas macroeconómicas. Por eso la discusión en términos de cuál es el rumbo de la política se va a dar en la elección de octubre”.

Rodríguez, quien fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, también habló de la situación que atraviesa el peronismo de cara a las internas del 13 de agosto. “En este año y medio ha habido un avance notable pero hay que destacar el rol que ha cumplido Espinoza que con humildad ha trabajado en acercar posiciones y en poner una agenda común. Espinoza ha logrado lo que ya es una realidad: la unidad del peronismo. Esto facilita la etapa de tener una propuesta única para enfrentar las políticas de Macri”, dijo.

Consultado sobre una eventual candidatura de Magario, consideró que “no es el momento de hablar de nombres” porque discutir eso significaría “no poner el acento en lo que es necesario en esta etapa que es cuál es la propuesta”. Y cerró: “Yo la veo a Magario muy comprometida y cada vez más afianzada en su rol de intendenta de La Matanza”.

 

El reportaje completo:

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios