22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La pata peronista de Vidal: Passaglia se suma a un cargo de segunda línea en el gabinete

El Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó el pedido de licencia del intendente Ismael Passaglia, quien asumirá al frente del Instituto de la Vivienda bonaerense el próximo martes. De esta manera, María Eugenia Vidal sumará a un peronista a su gobierno tras la fallida incorporación del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien sólo duró cuatro meses al frente de la Subsecretaría de Tierras.

Con 12 votos a favor y 7 en contra, los concejales nicoleños aprobaron el escrito que solicitaba “la correspondiente autorización de la licencia” para el intendente Passaglia para “desempeñarse en la Administración Pública Provincial con reserva de cargo, desde el día 1º de mayo”.

Passaglia asumirá en el Instituto de la Vivienda. Ese organismo está a cargo hoy de Ever Van Tooren, un dirigente del PRO de Esteban Echeverría que fue candidato a intendente en 2015 y pelea para desbancar al intendente del FpV, Fernando Gray. El joven funcionario pasará a ocupar la subsecretaría de Tierras que dejó vacante Echarren, quien después de sólo cuatro meses volvió a su sillón de intendente del municipio de Castelli decepcionado con Vidal.

“La gobernadora estaría firmando el decreto de nombramiento este viernes, para que la asunción se produzca la semana que viene”, le contó el intendente saliente al diario local El Norte.

El coqueteo del histórico dirigente peronista -que fue ministro de Salud provincial de Felipe Solá y llegó a conducir la Cámara de Diputados bonaerense- con Cambiemos se produjo desde que arrancó la gestión de Vidal. Y de hecho, Passaglia fue mencionado varias veces como candidato a ocupar la cartera de Salud por los altibajos que sufrió la gestión de Zulma Ortiz y hasta para ocupar la vacante que todavía existe en el Ministerio de la Producción.

Passaglia fue electo por el FpV pero hace tiempo ya que en Cambiemos lo cuentan entre los intendentes opositores que lograron sumar a las filas amarillas el año pasado. Nunca oficializó su pase aunque su hijo, el concejal Manuel Passaglia, sí lo hizo el año pasado al participar en un foro de intendentes de Cambiemos cuando quedó al frente del Municipio, por una licencia temporaria de su padre. Ahora es él quien quedará a cargo de la intendencia.

Este año, tras la inundación que afectó a San Nicolás en enero y que dejó bajo el agua al pueblo La Emilia, el gobierno tomó distancia por un tiempo de Passaglia que fue muy cuestionado por su inacción frente al avance del agua. Incluso el bloque de concejales de Cambiemos votó a favor del pedido de interpelación del jefe comunal, aunque finalmente el intendente se salvó de dar explicaciones en el recinto.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios