13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Estela de Carlotto: “Si Videla no pudo con nosotras, menos va a poder Macri”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó al Gobierno nacional por mantener presa a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al encabezar la apertura del Foro por la Libertad y la Democracia, organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y enfatizó: “Si Videla no pudo con nosotras, tampoco va a poder (el presidente Mauricio) Macri”.

Carlotto realizó estas declaraciones en el acto que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y que tiene como objetivo “elaborar un documento que sistematice las violaciones a los Derechos Humanos en la Argentina para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, que visitará el país entre el 22 y el 26 de mayo. Ese documento será entregado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S y otros organismos a la CIDH.

“Tenemos que pelear por la libertad de Milagro Sala y sus compañeros, ella no va a perder su coraje como no lo perdimos nosotras cuando nos atacaron diciendo que hacíamos negocios y que no fueron 30 mil, tengamos confianza en nuestra juventud porque es como aquella de los 70 que dio la vida sin más interés que la justicia social”, dijo Carlotto y agregó: “Hay relevo, los nietos son parte de nuestra comisión directiva, el día que no estemos estarán ellos”.

La presidenta de Abuelas agregó: “Voy a dar un ejemplo que lo tengo acá al lado, Carlos Pisoni estuvo en la única audiencia que nos dio el presidente Macri y cuando dio una respuesta absurda sobre el encarcelamiento de Sala, él le contestó ‘si usted dice eso tendría que estar preso y no siendo un presidente’, se lo dijo en la cara”.

Luego de los aplausos de un auditorio colmado, Carlotto enfatizó que “es necesario instalar en la sociedad una respuesta a todo lo que está pasando en el país. Este es el puntapié. No nos van a derrotar, no pudo Videla menos va a poder este hombre (por Macri), usamos bastón porque nunca nos arrodillamos”.

Por su parte, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, manifestó, en la jornada que continuará hoy, que es “lamentable que en un gobierno constitucional haya presos políticos como Milagro Sala y los compañeros de la Tupac”.

Estuvieron presentes, además, Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nair Amuedo y Enriqueta Maroni; Iván Dante Altamirano, uno de los ex presos políticos de Jujuy; Alfredo Guevara, defensor de los integrantes de la Tupac Amaru detenidos en Mendoza, y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S, entre otros.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios