22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Polémico: Vidal quiere que los alumnos vayan a clase los feriados

Mientras sigue sin resolver el conflicto docente, el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó que las escuelas públicas y privadas de gestión estatal funcionen con normalidad durante los asuetos por festividades municipales para evitar la pérdida de días de clases que impidan el cumplimiento del calendario escolar.

La polémica medida está comprendida en la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”. Se aplicaría en concreto a los feriados y asuetos existentes en cada municipio para conmemorar aniversarios locales como la fecha de fundación o la celebración del patrono de la ciudad. Vidal quiere que las escuelas dicten clases el día de esos tradicionales festejos.

La decisión se conoce cuando aún el gobierno no resolvió el conflicto salarial con los docentes y mientras define qué mecanismo establecerá para recuperar los días perdidos por paros. La idea oficial es acortar las vacaciones de invierno.

La medida ya generó encontronazos con los intendentes. El primero ocurrió en Ensenada que acaba de cumplir un nuevo aniversario.  La inspectora Distrital de Ensenada, Nancy Grassi, resolvió no autorizar el asueto escolar y dejó a docentes y alumnos de escuelas y jardines sin poder participar del tradicional desfile por esa fecha. El intendente local, Mario Secco, estalló y le enrostró una disposición provincial que incluye al 5 de mayo (día de la fundación de Ensenada) entre los días feriados, pero además le adjudicó “intencionalidad política”.

Conflicto docente

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente brindarán hoy al mediodía una conferencia para anunciar un plan de acción frente a los sucesivos incumplimientos del gobierno de Vidal. Los docentes reclaman que el Ejecutivo cumpla con el fallo que lo obliga a devolver la plata descontada por los días de paro y que liquide los salarios de acuerdo a la última oferta realizada en la mesa paritaria. Además, claro, piden ser convocados para continuar la negociación que hoy está parada. “El gobierno está ausente”, sintetizan.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios