19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Juró el nuevo ministro de la Producción de Vidal: “Tengo la industria en mis venas”

Finalmente hoy la gobernadora María Eugenia Vidal puso en funciones a Javier Tizado como ministro de la Producción y dio por terminada así la acefalía que mantuvo en esa cartera por casi seis meses pese a la crisis que atraviesa el sector productivo y pyme.

“Ahora sí que el gabinete está completo”, dijo la mandataria al presentar a Tizado -quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Comercio Interior de la Nación- y dejó pensando a muchos ya que su gobierno arrancó hace un año y medio. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación que estuvo repleto de funcionarios y de representantes de las cámaras empresarias.

“Es una bienvenida formal porque somos parte de un mismo equipo desde diciembre de 2015 cuando Javier se sumó en la responsabilidad de acompañar al presidente. Estamos cambiando lugar físico, compartiendo la obsesión de generar trabajo, eso nos convoca a todos y es la tarea que va a tener Javier”, completó.

Vidal agregó que “no es desafío pequeño pero no estás solo, somos un equipo” y agradeció “al equipo que bancó la parada” en referencia a todos los secretarios y subsecretarios que sostuvieron el ministerio de Producción durante casi seis meses sin ministro, sin nadie al mando.

A su turno, Tizado dijo que el objetivo de su gestión es “generar más y mejor trabajo” y se mostró confiado en lograrlo “a través del diálogo”. “De mi viejo aprendí a querer a la industria y la mamé de muy chico. Tengo industrias en mis venas, creo en la industria nacional, pero fundamentalmente creo en los emprendedores, en las pymes”, sostuvo.

También le habló a los empresarios y representantes de las pymes que participaron de la jura a sabiendas de la crisis que atraviesa el sector. “Les pido que no bajen los brazos, que inviertan, que creen trabajo, pero sobre todo que me usen para estos objetivos. Tenemos una oportunidad única. La provincia tiene un rol central”, cerró.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios