19 agosto, 2017

Vidal visitó los talleres de capacitación laboral de la unidad penal de Olmos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.

La gobernadora y el ministro firmaron además convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone; y de la Unión Informática, Pablo Dorín; el secretario de la Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carlos Figueroa; el abogado de la CGT, Hugo Antonio Moyano; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.

Los acuerdos fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del  Espectáculo Público (SUTEP), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA).

Estos convenios tienen por objeto crear un marco propicio para lograr la capacitación laboral de unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años y favorecer así su inclusión social y laboral al momento de reintegrarse a la sociedad.

Gracias a estos convenios, los distintos sindicatos participantes se encargarán de tramitar las certificaciones correspondientes a cada una de las especialidades cursadas por los presos.

Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios -instalaciones, servicios y selección de internos- para el desarrollo y dictado de los cursos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*