21 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina y una decisión que dejó groggy a Randazzo

En su primera aparición en público, la ex presidenta Cristina Kirchner avisó que jugará en las próximas elecciones y que ya trabaja en un gran frente nacional y popular para derrotar las políticas de hambre del presidente Macri. “Si es necesario que yo sea candidata para sacar más votos, lo soy”, avisó la ex mandataria.  Cuando los periodistas le preguntaron por la PASO recordó que ni Cambiemos, ni el Frente Renovador ni el partido Obrero tendrán primarias y mencionó a Martín Lousteau que sacó el 48% de los votos para jefe de gobierno porteño y ahora no le permiten ir a una internas.

Luego la ex mandataria afirmó que vamos a trabajar con una propuesta clara para enfrentar para enfrentar las políticas del macrismo, con propuestas para bajar las tarifas, los alimentos y defender a los jubilados que son el próximo objetivo del gobierno: congelarle los ingresos. Cuando un periodista intento que hablara de Randazzo, la ex mandataria dijo que “hablaría muy mal de mí sí me pongo a discutir con alguien que fue mi ministro durante ocho años”.

La presentación de Cristina fue la peor noticia para el ex ministro del interior que venía insistiendo que la ex presidenta no se presentaría, lo que le permitía soñar en hacer una mejor elección frente a una fórmula de Scioli, Magario o Insaurralde. Randazzo ya venía con problemas en su armado político donde no le puede dar volumen.  Cuenta con el respaldo de un sólo intendente de peso (Gabriel Katopodis de San Martín) y luego con intendentes que no definen nada electoralmente por sus pocos votos: Juan Zabaleta (Hurlingham), Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar) y algún otro jefe comunal como German Lago (Alberti), además del Movimiento Evita, más algunos dirigentes como Héctor Daer y Alberto Fernández.  El “Chino” Navarro salió rápidamente a insistir que lo mejor es que haya PASO, bajo la consigna que “el que gana conduce, el que pierde acompaña” y insistió que Randazzo es el mejor candidato para reconstruir al peronismo.

La ex presidenta ayer fue muy clara. Trabajará para conformar una gran frente nacional, popular y democrático y si alguien no quiere estar, que no este. “Tenemos que hablar 55 minutos de las propuestas y sólo 5 de los candidatos”, avisando que Randazzo, más allá de los medios hegemónicos, no estará en el discurso de la ex mandataria. “El problema de Randazzo es que, si no acuerda, su lista terminará siendo testimonial como la de Mario Ishii gobernador”, dijo un jefe comunal a info135.

Otro de los problemas de Randazzo es que amenazó a los jefes comunales que le armará listas locales, algo que molestó seriamente a los intendentes, que ya negociaron con Cristina que las listas locales las arma el propio alcalde.

Mientras tanto, la ex presidenta seguirá reuniéndose con intendentes, empresarios y sindicalistas. El miércoles volvió a tener un encuentro a solas con Daniel Scioli, quien viene recorriendo casi diariamente un municipio. Allí coincidieron en armar “la unidad con todos los que piensan que estamos más lejos de Macri que de cualquier compañero”. Lo importante no son los nombres sino las propuestas para vencer las políticas neoliberales del gobierno de Macri.

 

 

 

 

Cristina desplegó en el Instituto Patria sus propuestas de campaña

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios