10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

A poner el dedito: Vidal también controlará la entrada y salida de los empleados públicos

Como ya hizo Mauricio Macri a nivel nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal empezará a aplicar un control estricto de entrada y salida de los empleados públicos de la provincia.

La medida se implementará primero en el ministerio de Economía, la Contaduría, la Tesorería General y la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA). En el edificio que comparten esas dependencias, en La Plata, el control de asistencia a través del sistema biométrico se pondrá en marcha el 1º de junio.

La resolución que así lo dispone salió publicada el viernes en el Boletín Oficial bonaerense. La excusa para aplicar los nuevos controles es la intrusión que sufrieron distintas dependencias de Economía. En febrero, al menos una persona ingresó durante la noche en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, perteneciente al ministerio de Economía y ubicada en el primer piso del edificio y dañó 13 computadoras y dos impresoras.

Por eso, en la resolución se destaca la necesidad de “brindar un marco de seguridad física y lógica de todos los activos y recursos” del edificio, “lo que requiere la adopción de medidas tendientes a asegurar la integridad de las personas que acceden al edificio, estableciendo un control de ingreso y egreso en todas las puertas de acceso (peatonales y vehiculares) del edificio y distintas dependencias tanto para el personal interno como externo tengan o no dependencia con la misma y público en general”.

Al explicar la medida, el titular de ARBA, Gastón Fossati, expresó tiempo atrás que “tanto el sistema de control biométrico de asistencia como el hecho de medir el presentismo para liquidar el plus por productividad se complementan con otras medidas, para reconocer el mérito de nuestro capital humano y fortalecer su desarrollo profesional, como los ascensos por concurso y las instancias de capacitación que perfeccionan la carrera administrativa dentro del Estado”.

Lo cierto es que el sistema biométrico ya se aplica en la Gobernación desde enero. La prueba piloto funcionó y por eso ahora lo extenderán a los distintos ministerios. UPCN, el gremio estatal mayoritario en la administración pública bonaerense que aceptó en diciembre la suba del 18% en cuatro cuotas ofrecida por Vidal, se mantiene en silencio sobre los nuevos controles.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

MARIBEL 27 mayo, 2017 at 11:59 am

milica

Respuesta

Salir de los comentarios