21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avanzan las obras y nuevas luminarias LED en el Camino Centenario

El tradicional Camino Centenario, que conecta la zona norte de la ciudad con el casco urbano fundacional, se encuentra en plena etapa de recuperación a través de las obras de pavimentación y el recambio de luminarias que está realizando la Municipalidad de La Plata.

Las obras de recuperación de esta transitada arteria de la ciudad, se iniciaron a fines del año pasado, cuando se comenzó a repavimentar diversas zonas que se encontraban muy deterioradas, según se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna.

“Estas tareas son ejecutadas en forma conjunta por el gobierno municipal y la Dirección de Vialidad de la Provincia, con una fuerte inversión que busca devolverle el esplendor que alguna vez tuvo el Camino Centenario”, valoró el secretario del área, Luis Barbier.

En ese contexto, se precisó que las tareas que comenzaron a ejecutarse este fin de semana consisten en el recambio de las luminarias por nueva tecnología LED, lo cual aumentará considerablemente la luminosidad de toda la traza.

Barbier destacó que “esta modernización de las luminarias que es impulsada por el intendente Julio Garro generará brindará mayor seguridad para los conductores y peatones en esta traza tan importante para la ciudad”.

Según se precisó, el recambio de luminarias que es realizado por parte de cuadrillas de la Dirección de Luminarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos alcanza al Camino Centenario entre la calle 474 y 501, para luego continuar por 403 hasta completar el recambio de unas 470 lámparas.

Este recambio de luminarias para brindar mayor seguridad vial se está ejecutando a su vez en diversas zonas de la ciudad, como avenida 7, 13, Diagonal 74, Camino Belgrano, Avenida 60 de 1 a 7, entre otros.

A esto se le suman tareas de demarcación de la calzada con señalética vial, la modernización de semáforos con la colocación de luces LED y la remodelación de todas las paradas de colectivos, entre otras mejoras.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios