19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

CFK le cambió el eje del debate a Cambiemos

Por Alfredo Silletta. Dicen sus allegados, que la noche del jueves María Eugenia Vidal se sentó sola en su casa y miro durante una hora y treinta minutos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Luego habló con un par de ministros que le informaron que la ex mandataria tuvo picos de 7,8 puntos, una cifra record para un canal de cable. “¿Tanto midió?, no lo puedo creer”, agregó y comentó lo que la mayoría de los bonaerenses creen: será candidata o el centro de la campaña electoral.

La presencia de Cristina en C5N cambió el eje de la discusión política en la provincia de Buenos Aires. Ya nadie hablará de internas o de la “pesada herencia” sino de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Todavía no anunció si será candidata, pero tanto el oficialismo como la oposición saben que CFK jugará fuerte para derrocar a Macri y frenar lo que será la segunda etapa del ajuste.

La ex mandataria marcó los ejes de la próxima campaña: Declarar la emergencia alimentaria, laboral y tarifaria más una emergencia farmacológica. Todos los ítems que el gobierno se opone a discutir: desde frenar las paritarias, permitir a los supermercados los brutales aumentos y el brutal aumento de las tarifas de luz y gas. “Hay que frenar el aumento irracional e inequitativo de los alimentos, de las tarifas y de los medicamentos y la creciente desocupación”, afirmó cuando fue entrevistada.

Luego reclamó al Congreso legisle para generar controles en toda la cadena de valor en los procesos de comercialización. “El Estado tiene que intervenir en el mercado para evitar los abusos”, subrayó Cristina y reiteró que para frenar los abusos “hay que afectar los intereses de los poderosos”.

No conforme con esos anuncios remarcó que no hay que olvidarse de la deuda externa y de los jubilados. “Debemos aprobar una ley para revisar la deuda, saber dónde fueron los 94 mil millones de pesos”, dijo. La ex presidenta explicó que la deuda y los jubilados van juntos y cuando haya que pagar la deuda meterán mano en la caja de los jubilados como se hizo en los noventa.

Con esas premisas, le será muy difícil a Cambiemos seguir hablando de la “pesada herencia” o las denuncias mediáticas en la Justicia, Lo mismo le sucederá a la alianza de Massa y Stolbizer, que aprobaron la mayoría de las leyes que envió el gobierno nacional.

Desde el peronismo, la mayoría de los intendentes y los principales referentes salieron a respaldar a Cristina Kirchner cuando planteó la necesidad de encontrar la unidad con todos. Daniel Scioli expresó que “la gente nos pide unidad para defenderlos de la segunda etapa del ajuste, de las subas de las tarifas, de la quita de medicamentos a nuestros abuelos, para que cuidemos el mercado interno, la industria nacional y el trabajo argentino”.

Por su parte, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, señaló que está “seguro” que el espacio va a alcanzar la unidad antes del cierre de listas, el 24 de junio. “No veo a ningún peronista que no quiera parar el ajuste. La unidad es la garantía de cambiar el rumbo económico desde el Congreso”, analizó.

Por ahora, el randazzismo insiste que haya PASO. Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, cruzó a los intendentes que no quieren ir a internas. “Si los intendentes no quieren, entonces será el fin del peronismo. Nunca pensé que el peronismo no quería escuchar a la gente, esto es el fin del peronismo”, afirmó.  La misma postura de ir a PASO plantearon Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar y Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita.

Mientras tanto, aparecieron nuevas encuestas donde la ex presidenta es la única dirigente de la provincia que crece en imagen positiva: Pasó del 48,4% al 51,1%, afirmó la consultora de Gustavo Córdoba, recordando que en agosto del año pasado media sólo 42,2% de imagen positiva, un salto de 10 puntos en pocos meses.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Ana Maria de Benito 28 mayo, 2017 at 12:15 pm

La pta.con mandato cumplido dejo propuestas claras , en lo inmediato, en el orden economico social (dhcos humanos como salud, alimentacion, techo, abrigo, etc. impuestos enla CN por el Pacto de los Dchos Economicos Sociales y Culturales, que no fueron dictados por La Campora, sino por la ONU en 1966 y via Reforma del 94, constituyen dcho positivo. vigente.Una no se explica como los de abajo pueden seguir apoyando a funcionarios que le dicen que van a estar mejor en el año 2019m oir decir algo, como dijeran “el dia del arquero”

Respuesta
Luis Alberto Elejalde 28 mayo, 2017 at 1:26 pm

NO DE CASUALIDAD ALBERTO FERNÁNDEZ ES DEL FRENTE RENOVADOR Y QUIERE LAS PASO.- NINGÚN ESPACIO POLÍTICO HARÁ PASO.- PRETENDE ESMERILIZAR A CRISTINA, YA QUE TODA LA DERECHA (PRO/UCR/FRENTE RENOVADOR/ARI) VOTARA A SU CANDIDATO RANDAZZO.- NOS TOMAN POR TONTOS.- CRISTINA FUE MUY CLARA.- UTILIZAN A CIERTOS DIRIGENTES DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES DEMOCRÁTICOS PARA INCORPORARLOS A LA DERECHA.- RANDAZZO LA TENES CLARA QUE TE USAN……..

Respuesta
MONICA 28 mayo, 2017 at 1:38 pm

Nada de paso , paso es = gana derecha , imaginense todos el pro , frente renovador y los odiadores seriales del peronismo TODOS VOTANDO A RANDAZO , sera el nuevo pichon de magneto para eso lo prepararon xq se dieron cta que con massa ya no les alcanzaba xq es un pobre estupido que solo sirvio para votarle las leyes y ahora esta muy marcado , entonces compraron a un ambicioso que solo le importa llegar alto , no importa el precio que tenga que pagar esta dispuesto a hacerlo y junto a una manga de camaleones que van detras de la zanahoria ( PLATA ) . Piensen bien los que realmente quieren al pueblo y al pais si gana Randazo adios a lo poco que nos queda de lo mucho que habiamos conseguido en estos 12 años . NO A LAS PASOS YA TENEMOS A NUESTRA CANDIDATA Y ES CRISTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta
DORA ARGAÑARAZ 28 mayo, 2017 at 3:18 pm

ASI ES MONICA RANDAZZO ES USABLE Y COMPRABLE NO LE IMPORTA MAS NADA QUE SUBIR Y PISAR AL PUEBLO SABEMOS COMO TERMINA COMO MACRI SOLO Y SIN NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ACA UNICA LIDER ES CRISTINA Y A ELLA HAY QUE VOTARLA OJO DESPUES DE LAS ELECCIONES NOS DEJAN SIN NADA AJUSTE FEROZ LO DIJO EL MAFIOSO MACRI OJO OJO TE LO ESTA DICIENDO ESTA TODO PREPARADO SI GANAN CHAU PAIS A VITAR A LA LIDER NUMERO 1 ELLA NOS VA A SACAR ADELANTE CON AYUDA MUNDIAL COMO LO HIZO NESTOR ES LA UNICA QUE TIRA DEL CARRO PARA SALVARNOS Y ESTA SOBRESEIDA DE TODAS LAS CAUSAS INVENTADAS AYER LO DIJO CASANELLO ASI QUE CIN EL CUENTO DE ¡¡¡¡ SE ROBO TODO ¡¡¡¡ YA NO VA HERMANOS PIENSEN UN POCO EN SUS FAMILIAS HIJOS NIETOS ABUELOS EL ODIO NO VA MAS HAY QUE UNIRSE Y VOTARLA TE GUSTE O NO ES LA UNICA QUE LUCHA POR NOSOTROS Y TEIENE LAS PUERTAS ABIERTAS DEL MUNDO Y NOS VAN NA AYUDAR ELLA ES MUY INTELIGENTE Y SABE COMO HACERLO HASTA LA VIDAL LO RECONOCE HERMANOS UNIDOS VENCEREMOS ES CRISTINA O LA NADA Y OJO LEEAN Y VEAN LO QUE SE VIENE ESTO NO ES JODA

Respuesta

Salir de los comentarios