21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cómo en la dictadura: quieren sacar los pobres del conurbano y mandarlos al interior

El gobierno de Mauricio Macri trabaja en un plan para sacar a los inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y trasladarlos a provincias del interior. La movida también incluiría a ciudadanos del interior que se mudaron a la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El plan incluso ya tendría nombre: “Proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina” y, según el oficialista Infobae, que lo reveló, contemplará una campaña en los medios para influir en la gente sobre la necesidad de “trasladar” a los inmigrantes.

Según se adelantó, la avanzada prevé hasta ofrecer tierras del Estado en diferentes provincias e incluso planes sociales, asistencia sanitaria y educativa.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre 2016 y lo que va de 2017, viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. Según el mismo informe muchos carecen de trabajo y/o servicios básicos.

Según el informe oficial, la mayoría de los inmigrantes llegan desde Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. A la vez, creció la inmigración proveniente de China, Corea del Sur y Japón. También de Italia, España y Alemania, en mucha menor medida.

Según el Poder Ejecutivo, en los próximos años colapsarían los sistemas laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital.

Desde el próximo mes el Gobierno lanzará una fuerte campaña de concientización para apoyar el traslado hacia el interior con apoyo estatal de diferentes provincias que ofrezcan mejoras laborales y de calidad de vida.

Buena parte de este proyecto se canalizará desde los nuevos centros de migraciones de La Matanza, Moreno, Pilar y Quilmes así como también la Dirección de Migraciones de la Capital Federal.

En plena dictadura militar y luego ya como gobernador de Tucumán, el general Antonio Bussi, decidió en 1996 expulsar de la provincia a todos los pobres, mendigos y trabajadores golondrina en camiones como se fueran ganado. Fue un escándalo en aquel momento. En Cambiemos parece que quieren repetir la historia.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

pablo 28 mayo, 2017 at 3:42 pm

esta perfecto!!!!!! Bs As esta colapsada y las provincias deshabitadas
eso hace tiempo que lo tendrian que haber implementado

Respuesta
Jorge 29 mayo, 2017 at 7:53 am

Y si esta colapsada…..porque no te vas vos????

Respuesta

Salir de los comentarios