14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Macri resiste el embate de Carrió contra la 2 de la AFI: “A Majdalani nadie la toca”

El presidente Mauricio Macri está decidido a no mover un dedo para sacar a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, pese a las denuncias que hizo esta semana su aliada, la diputada nacional Elisa Carrió, que la acusó de haberla espiado para extorsionarla.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer que “no hay elementos” para separar del cargo a Majdalani y que esa denuncia merece la “máxima atención” del Gobierno porque “sería muy negativo que haya espionaje político”.

“Hemos planteado una investigación interna que se está haciendo sobre las denuncias que Carrió hizo y que por supuesto nos merecen máxima atención, porque sería muy negativo que haya espionaje político o de cualquier tipo en la Argentina”, sostuvo en declaraciones radiales.

Majdalani quedó en el ojo de la tormenta cuando Carrió denunció que es víctima permanente de las escuchas de la AFI y pidió su cabeza. Incluso hasta puso en duda su permanencia en la alianza Cambiemos si Macri no accede a su pedido de echarla.  “No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo. No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, bramó y le apuntó directamente al mandatario: “¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por Usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende? Me parecer de terror, pero ahora están las pruebas”, disparó la mujer.

Macri, sin embargo, no tiene intenciones de moverla. Esta semana varios funcionarios -incluida la vicepresidenta Gabriela Michetti- intentaron poner paños fríos con Carrió y si bien defendieron a la número 2 de la AFI, aseguraron que “si hay una mínima sospecha nadie va a tapar a nadie”. Sin embargo, en la Casa Rosada saben qué el jefe de Estado está convencido de no dar el brazo a torcer. “A la Turca nadie la toca”, fue el mensaje que hizo circular en la semana como una afrenta a su socia electoral.

Hay que recordar que Carrió primero apuntó al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, quien está acusado por el arrepentido cambista Leonardo Meirelles de haber recibido 850.000 dólares en coimas pagadas por la contratista Odebrecht en Argentina. Lilita denunció al amigo del presidente en enero y, pese a que su situación es cada día más complicada, sigue todavía en el cargo.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios