18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Ahora Vidal no lo quiere a Bullrich y hay bronca en la Rosada

Hay bronca en la Casa Rosada, especialmente en la Jefatura de Gabinete que comanda Marcos Peña, con la gobernadora María Eugenia Vidal por su manejo en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, con encuestas en la mano, la gobernadora planteó bajar a Esteban Bullrich porque tira “para atrás” la lista de Cambiemos.  Los argumentos es que se degastó por el conflicto docente, sin reconocer que es Vidal la que no pudo cerrar la paritaria docente por su necedad de acordar con los gremios.

Desde la Rosada están que trinan porque fue Vidal la que no aceptó como candidata a Elisa Carrió que orillaba los 30 puntos y un conocimiento del 100 por ciento en la población. “La bajamos con el costo que implica que ahora nos tira una bomba cada semana y convencimos al presidente para que el candidato sea el ministro de Educación Bullrich y ahora no lo quiere”, dicen en Jefatura.

Hoy Bullrich mide 10 puntos menos de Carrió pero con una imagen negativa que se acerca a los 50 puntos, en parte por el conflicto con los docentes que todavía no se solucionó. Al presidente le molesta esta situación, pero confía en que Marcos Peña solucione el armado de listas. “Hoy está a la cabeza de la campaña” dice el presidente y agrega: “Marcos soy yo” para que nadie intente puentearlo, inclusive la gobernadora. Hoy Macri cree que quizás fue un error haber bajado a Carrió de la provincia de Buenos Aires.

Desde el espacio que comanda la gobernadora estan pensando en  Gladys González y Facundo Manes como cabeza de lista, sumando a Graciela Ocaña en segundo lugar para que la cruce a Margarita Stolbizer cuando saque el manto de “impoluta”.  La bronca de Vidal con Bullrich no sólo es porque mide muy mal, sino que la semana anterior el ministro se largó a anunciar a Facundo Manes para encabezar la lista de Diputados.

Desde la jefatura de Gabinete están preocupados que Cristina encabece la lista del peronismo, Massa y Stolbizer la de 1País con lo cual oponerle la figura de González y Manes es muy peligrosa. Desde la Gobernación dicen “la candidata será María Eugenia” pero hay duda si estos votos se trasladan mágicamente a los candidatos de Cambiemos.  Por lo pronto, en los pasillos de Palacio de calle 6 han vuelto a desempolvar los nombres de los intendentes Martín Yeza y Diego Valenzuela.

Si las cosas siguen así, no hay que descartar que a último momento el presidente Macri decida jugar a Emilio Monzó como candidato a senador, un peso pesado en el debate electoral y, además, el principal enemigo político de Vidal.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

raul 29 mayo, 2017 at 11:42 am

sabe la hiena que a bullrich solo lo vota su familia

Respuesta
ramon 29 mayo, 2017 at 6:29 pm

pongan lo q pongan pierden porque an hecho un desastre con la clace trabajadora, sino anda al super y mira los precios de los alimento , y los sueldo de los empleado

Respuesta

Salir de los comentarios