22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

La decisión de Vidal es “quebrar los gremios docentes” no darle un aumento digno

En dos días comienza junio y los docentes bonaerenses siguen ganando lo mismo que en agosto de 2016, muy por debajo de línea de pobreza.  La gobernadora no quiere ceder. “Los quiere de rodillas, no soporta que la hayan enfrentado”, dicen en los pasillos de Dirección de Escuelas.

Por estas horas, los gremios docentes comenzaron con una campaña en las redes sociales con el hashtag #SalariosdeHambre. A través de una placa, dirigentes de los seis gremios denuncian que la gobernadora no los convoca y que hace ya casi un año que no tienen un peso de aumento en el sueldo. “Así no podemos vivir más”, reprochan.

El mensaje que están replicando los distintos dirigentes va acompañado del hashtag #SALARIOSdeHAMBRE y describe que, en julio de 2016, el salario básico docente era de $4240.50, o sea, idéntico al de mayo de este año.

La “canasta básica para no ser pobre”, según expresan los maestros, es de $14.090, mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado es de $9801,34. Por eso, el mensaje de los docentes es claro: “11 meses cobrando el mismo salario… así no podemos vivir más”.

Los docentes afirman que “el Gobierno Provincial es responsable ante la pérdida de días de clases porque continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura, seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes, y, además, no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia”.
“Además de estas problemáticas, no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos”, apuntaron. Los gremios insistieron que Vidal “no quiere solucionar el problema docente” porque en definitiva no le “interesa la escuela pública”.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

raul 29 mayo, 2017 at 11:41 am

los docentes votaron a vidal …jodanse

Respuesta

Salir de los comentarios