17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Reunión de Fernando Espinoza con Florencio Randazzo

El presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, se comunicó con Florencio Randazzo para reunirse y plantearle la necesidad de buscar una “lista de unidad” del peronismo para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

La reunión, que se manejó con total hermetismo, nació luego del pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de buscar la construcción de un gran frente nacional y popular para derrotar las políticas del presidente Macri.

Hay que recordar que el ex ministro del Interior y Transporte todavía no habló en público ni anunció su candidatura, pero su equipo ya dijo que “quiere ir a las PASO”. Tanto Alberto Fernández como Fernando “Chino” Navarro han afirmado que “la unidad se construye” después de las internas.

La casi totalidad de los intendentes bonaerenses, especialmente los del Gran Buenos Aires, han asegurado que “no quieren PASO” además que la ex presidenta encabece la lista para las próximas elecciones.

Cristina todavía no confirmó si será candidata, pero contó en la entrevista con C5N que “si es necesario que yo sea candidata para sacar más votos, lo soy”. Quienes estan cerca de la ex mandataria afirman que esta muy activa en la conformación de un frente opositor para frenar las politicas de Cambiemos, especialmente lo que se denomina el “segundo ajuste” para después de octubre.

Cristina, que se encuentra por estas horas en El Calafate, regresará para continuar sus reuniones con distintos sectores. Habra reuniones con el movimiento obrero de la CGT, de la CTA, con los más de 12 partidos que integran la coalición del FpV, con hombres de la ciencia, con artistas y referentes de la cultura y con clubes de barrio y cooperativas, además de continuar con las reuniones con los jefes comunales.

La idea del encuentro de Espinoza con Randazzo fue la de convencerlo de no hacer PASO para no hacerle el juego a Cambiemos y los medios hegemónicos del establishment. En caso de un no, dicen varios refentes del peronismo habrá que buscar que la interna sea respetuosa y sin agresiones.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Ana Maria Guglielmi 30 mayo, 2017 at 11:01 am

Con la UNIDAD, sin internas que nos expongan -el PJ -se transforma en un partido FORTALECIDO para poner límite al gobierno que saquea y maltrata. Además nos genera confianza en los dirigentes.Nosotros nos sentimos lesionados y dolidos ante la posibilidad que algún postulante venga a romper, en nombre de oportunistas, esa UNIDAD que tanto nos costó construir, en tiempos buenos y en la adversidad presente. Rezamos porque Dios los ilumine y no haya condicionamientos dañosos.

Respuesta
Gladys 30 mayo, 2017 at 3:08 pm

Me pregunto x que aparece ahora Florencio. Me parece que algunos quieren colgarse de él para poder seguir en el candelero, ya que no tendrían otro espacio. Creo que sus egos, no les permite entender el mensaje superador de Cristina. Debiéramos tener presente que estamos en tiempis aguerridos y se necesita tener dirigentes con grandeza.

Respuesta
neli falconi 30 mayo, 2017 at 8:45 pm

No se puede convencer a una persona que tenia ambiciones presidenciales que sea coherente en la difícil situación que nos encontramos cuando demuestra el rencor que siente hacia cristina ; y si llegara a ganar que podemos esperar de este señor, que todavía no a salido a decir “mumu” solamente tiene un montón de laderos espero que el pueblo se de cuenta con los bueyes que hará mi candidato sera el que diga cristina, estoy de acuerdo con lo que expusiste Gladys

Respuesta
Sandra 31 mayo, 2017 at 10:31 pm

Cristina randazzo (esa es la formula)

Respuesta

Salir de los comentarios