15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal dice que se mueve en auto pero usa el helicóptero hasta para hacer 20 km

En la última entrevista que María Eugenia Vidal le dio a Alejandro Fantino, en Animales Sueltos, hizo gala una vez más de lo austera que es y aseguró que prefiere moverse en auto y no en helicóptero porque usar la aeronave la aleja de la realidad y de la gente. El registro de vuelos oficial desmiente sin embargo su discurso.

El diario Perfil reveló que la mandataria usa el helicóptero hasta para hacer tramos muy cortos, de 20 kilómetros. Según el movimiento de vuelos, de mayo de 2016 a marzo de este año, la gobernadora se traslada un promedio de veinte días al mes en aeronaves, y llegó a volar un total de 400 horas en esos diez meses.

“Si tengo que ir de mi casa al centro de Capital voy en auto”, contó Vidal el viernes 19 de mayo en el programa Animales sueltos, del canal América. Sin embargo, la mandataria suele llegar a la ciudad en helicóptero. Para ello, la aeronave puede utilizar tres pistas para aterrizar. Cuando el Presidente no está en la Casa Rosada, lo puede hacer en su helipuerto; en caso contrario, Vidal llega en helicóptero hasta la isla Demarchi o a Salguero (a 200 metros de Salguero y Figueroa Alcorta).

En marzo, la gobernadora se trasladó diez veces desde la Base Naval de Morón -donde vive con sus hijos- a Capital Federal en helicóptero. Estos viajes (2, 3, 6, 10, 13, 14, 15, 16, 18, 28 y 29 de marzo) los hizo en los helicópteros Eurocopter modelo EC 145 – LQ CLQ y BK 117 – LV WRW. Ese mes también visitó la quinta presidencial de Olivos varias veces, ya que hasta allí llegó en aeronave los días 11, 20 y 31.

“No me gusta usar el helicóptero todo el tiempo porque te genera distancia con la gente. Mirar las cosas desde arriba hace que pierdas perspectiva. Si vos todo el tiempo te movés arriba de un helicóptero dejás de ver la realidad. Trato de ser muy disciplinada porque obviamente es cómodo y es más rápido”, contó Vidal en la entrevista televisiva, un discurso que no resiste los registros oficiales.

Varios ejemplos contradicen la tan mentada austeridad de Vidal. El 22 de agosto de 2016, la mandataria hizo 22 kilómetros en aeronave entre la base aérea y Avellaneda para conocer a una joven de 20 años, madre soltera de un niño de 3, que se encontraba desempleada. El 6 de octubre, Vidal hizo los 27 kilómetros que separan Capital Federal de Florencio Varela también por aire. Allí se bajó de la aeronave para hacer los “encuentros mano a mano” con los que se siente cerca de los vecinos. El 5 de diciembre, Vidal y Macri decidieron visitar la casa de David Tejerina, un vecino del partido de Moreno. Son 26 los kilómetros que separan el distrito en el que vive la gobernadora de ese lugar. Este recorrido la mandataria también lo realizó en helicóptero.

Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Lanús, Ezeiza y Quilmes son otros de los distritos cercanos a Morón a los que Vidal prefirió llegar en aeronave, a pesar de que, ante las cámaras, insistió: “Trato de usar todo lo que puedo el auto”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios