21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes advierten que si Vidal no los llama volverán al paro antes de las vacaciones

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los docentes evalúan volver al paro antes de las vacaciones de invierno, si antes no hay una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar la paritaria.

“Estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones, pero veremos esta semana si hay convocatoria o no del gobierno y la semana que viene estaremos decidiendo los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente”, afirmó Baradel en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, consideró que “no se puede entender” la actitud oficial porque “querían una discusión con los chicos en las aulas, y hace dos meses que los chicos están allí, y el gobierno no se ha movido prácticamente de la propuesta inicial”, en relación a los paros, interrumpidos tras la reunión del 2 de mayo último.

“No puede ser que estemos entrando en junio sin un avance concreto”, disparó Baradel, tras recordar que la propuesta salarial a los maestros fue “del 20 por ciento (de aumento anual), en diferentes tramos, y 1500 pesos como suma fija, que no la cobran los jubilados”, detalló. Y explicó además que ese dinero extra “intenta recuperar lo perdido en el 2016” lo cual resulta “absolutamente insuficiente”.

El dirigente consideró que “evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal”.

Como parte de una protesta en las redes y en la calle pero sin paros, el Frente de Unidad Docente -que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDAy Udocba- realizará mañana una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal con  el objetivo de “visibilizar el conflicto docente” y “enseñarle a los funcionarios cuál es la realidad” que viven los docentes bonaerenses.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios