19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

¡Macri feliz! Bonadio quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal determinó que la denuncia del fiscal Alberto Nisman   cambie de juez. Antes la instruía Ariel Lijo,    ahora quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Fue por decisión del presidente de la Cámara, Martín Irurzun, al resolver sobre una disputa de competencia, pero atrás de la decisión esta el Poder Ejecutivo y el Grupo Clarín que conduce Hector Magnetto.

La denuncia de Nisman también compromete a otros exfuncionarios entre ellos el ex ministro Héctor Timerman y el piquetero Luis D’Elía. La causa es por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA la entregó en enero de 2015, días antes de su muerte, hasta ahora no esclarecida.

A lo largo de casi dos años, esta denuncia fue rechazada por la Sala I de la Cámara Federal, el juez federal Daniel Rafecas, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler; primero fue María Servini, luego Ariel Lijo, otra vez Rafecas; y hasta fue desestimada por el fiscal Javier De Luca y criticada fuertemente por Rodolfo Canicoba Corral antes de la muerte de Nisman.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios